Tigres rescata el triunfo ante León con goles en el último suspiro

Noroeste/Redacción
01 diciembre 2021

Jean Meneses había puesto arriba a La Fiera, pero Florian Thauvin y Carlos González anotaron por Tigres cuando el partido expiraba para el 2-1 en las semifinales del Apertura 2021

MONTERREY._ Anotaciones de Florian Thauvin y Carlos González dieron a Tigres una agónica victoria en los minutos finales para imponerse 2-1 al León en el estadio Universitario, en el encuentro de ida de las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX.

El primer tiempo fue casi un monólogo del equipo de Nuevo León, que efectuó 16 disparos y cinco de ellos al arco del portero mazatleco Rodolfo Cota que fue fundamental.

En la segunda mitad, el local inició con la misma intención, pero increíblemente llegaría primero la alegría Esmeralda.

Tras una gran descolgada, el chileno Jean Meneses sacó un disparo con potencia a primer poste al minuto 56, el cual descuidó el portero argentino Nahuel Guzmán por tratar de cortar un posible centro para el 1-0 de los Esmeraldas.

Sobre el final, Tigres logró una muy merecida ráfaga de anotaciones. Primero, con un golazo de Florian Thauvin con una pirueta tras una gran asistencia de cabeza de Cocoliso al minuto 89. Y a falta de pocos segundos (94’), tras la salida de un córner, André-Pierre Gignac cabeceó un balón al centro que el mismísimo Carlos González empujó para señalar el 2-1.

En el encuentro se dio una jugada polémica cuando Guzmán cometió una falta sobre Ángel Mena apenas a los 10 minutos de juego e impidió el avance del ecuatoriano en su camino al gol, pero el silbante Marco Antonio Ortiz Nava no señaló la infracción.

Al momento del contacto, Mena quedó tendido en el terreno de juego y debido al golpe, el central detuvo el juego. Fue en ese momento cuando el VAR llamó al famoso ‘Gato’ Ortiz a revisar la jugada.

Luego de unos segundos, el silbante central regresó al terreno de juego y señaló fuera de lugar. Y es que según el nazareno, Mena arrancó en posición ilegal previo al contacto con Nahuel, por lo que se señaló la primera infracción.

Pese a los reclamos de los jugadores de León, Marco Nava no cambió su decisión y dejó la marcación de fuera de juego, por lo que Nahuel se quedó en la cancha y Tigres reanudó el juego con balón a su favor.

El encuentro de vuelta se realizará este sábado 4 de diciembre en el Nou Camp de León.