Tigres saca un triunfo de garra ante Necaxa

Noroeste/Redacción
16 febrero 2019

"La escuadra felina es sublíder general con 16 unidades"

MONTERREY._ Los Tigres de la UANL vencieron a los Rayos del Necaxa con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 7 de la Liga MX-Clausura 2019.

Por los felinos anotaron Gignac (40’ y 57’) y Valencia (79’). Por los Rayos descontaron Fernández (54’) y Contreras (86’).

Es así que los Felinos llegaron a 16 puntos en el segundo puesto de la tabla general, mientras que los Rayos se quedaron con 11 unidades en el cuarto escalón.

En la Sultana del Norte se jugaba un partido entre dos de los mejores equipos del Clausura 2019. Los Tigres querían acortar distancia respecto al líder del torneo, mientras que los Rayos se presentaban con la misma opción en los primeros peldaños.

El partido se jugó a velocidad. La línea de cinco de los felinos les dio seguridad con tres centrales de oficio como Meza, Salcedo y Ayala, mientras que sus dos laterales supieron aportar buenas ideas con sus desbordes.

El marcador quedó inaugurado a los 40 minutos. Luis Quiñones mandó un servicio rasante que le quedó atrás a André Gignac; sin embargo, el francés regresó y terminó definiendo con un taco maravilloso que se coló por el rincón del marco necaxista. Golazo.

El complemento trajo más y mejores emociones. Los visitantes pusieron igualdad a los 54 minutos, cuando Kevin Mercado mandó un centro preciso que el argentino Brian Fernández mandó al fondo de las redes con un gran cabezazo.

Pero los felinos se adelantaron nuevamente con la intervención de su mejor hombre. André Gignac festejó al 57’ con un remate de cabeza implacable luego del centro de su compañero Javier Aquino. Es así que el Volcán estalló con la victoria parcial de su equipo.

Los norteños mantuvieron su dominio hasta el final; incluso gestaron nuevas oportunidades que aumentaron la cuenta a su favor. Al 79’, Enner Valencia armó su propia fiesta, luego de superar a un defensor y quedar frente al marco para terminar fusilando a quemarropa. Era el 3-1 que parecía definitivo.

 

LEER: Cruz Azul sigue sin ganar y ahora pierde con Santos

 

Necaxa terminó con la frente en alto. Es así que acortó distancia a los 86 minutos, cuando Rodrigo Contreras, con escasos minutos en el campo, sorprendió a dos zagueros y sacó un disparo que se coló por el rincón derecho del marco.

El partido ofreció grandes emociones hasta el último instante; los foráneos pudieron empatar el compromiso, pero el colegiado anuló por un fuera de juego después de revisar en el VAR.

 

(Con información de FMF)