Toros de Mazatlán embiste a Pachuca y alza el título de la Juvenil B

Carlos Robles
16 julio 2022

En un partido que se definió en tiempos extras, Toros de Mazatlán se impone 2-1 para coronarse monarca

MAZATLÁN._ Tras una final que desbordó grandes emociones, el equipo de Toros de Mazatlán se proclamó campeón dentro de la Liga de Futbol Juvenil “B” Municipal 2021-2022.

Una emocionante final fue la que tuvo lugar la tarde de este viernes en la cancha principal de la Unidad Deportiva Toledo Corro, donde quedó definido Toros de Mazatlán como el nuevo monarca de esta competencia.

Viniendo de atrás para dar el golpe y conseguir el máximo título del torneo, Toros de Mazatlán se impuso con un marcador de 2-1 sobre Pachuca 2007.

El partido inició bastante parejo, con ambos equipos mostrando un gran poderío dentro del terreno de juego, para mantener las cosas igualadas durante toda la primera mitad del encuentro.

Fue hasta la segunda mitad donde las cosas se pusieron más intensas, pues con tan sólo 12 minutos disputados del tiempo complementario, Luis Parente se encargó de abrir el marcador a favor de los “Tuzos”.

Después de un error en la salida por parte de los Toros, Parente aprovechó y robó el esférico, para después definir con gran técnica y sacudir las redes para poner arriba a su equipo.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar por parte de Toros de Mazatlán, que para el minuto 24 convirtió el tanto que puso la pizarra igualada con una gran anotación concretada por Endy Herrera.

El gol cayó después de una jugada por parte de Toros a la ofensiva, tras un potente disparo que terminó impactándose en el travesaño rival, pero tras el rebote, el balón cayó a los pies de Herrera, quien con una notable definición cruzada logró marcar el tanto del empate.

Con este gol, el partido logró irse al tiempo extra, donde las cosas se pusieron aún más apretadas, con llegadas de peligro en ambos lados, pero sin que ningún equipo pudiera concretar.

Ya en el segundo tiempo extra, el equipo de Toros arrancó con hambre de gol, mostrando una férrea ofensiva, al punto de que en tan sólo unos minutos de haber arrancado, Herrera de nueva cuenta logró mojarse, dándole el gol que volteó la pizarra a favor de su equipo.

El gol cayó después de un potente disparo por parte de Toros de Mazatlán, el cual terminó atajando el arquero de Pachuca, pero el balón quedó a los pies de Herrera, quien de nueva cuenta no desaprovechó y logró mandar el esférico al fondo del arco rival con un duro remate.