Torrado reconoce fracaso del Tricolor Sub 20

Noroeste/Redacción
30 junio 2022

El director general deportivo, Gerardo Torrado, dice que la eliminación del premundial es un fuerte golpe para el futbol mexicano

TOLUCA._ En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado, director general deportivo, reconoció como fracaso el resultado el desempeño que tuvo la Selección Sub 20 y señaló que se trabajará en un análisis a profundidad para tomar las decisiones pertinentes en conjunto con la presidencia de la FMF.

México quedó fuera el miércoles del Mundial Sub 20 de Indonesia y de los Juegos Olímpicos París 2024 de futbol, luego de perder en penaltis (1-2) ante Guatemala, tras empatar a un gol en el tiempo regular, en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf celebrado en Honduras.

“Reconocemos que la eliminación que tuvimos ayer con la Selección Nacional de México Sub 20 es un golpe muy fuerte, estamos muy dolidos por no poder participar en el mundial de la categoría en Indonesia, ni en los Juegos Olímpicos de París 2024”, mencionó Gerardo Torrado.

“El resultado de ayer con justa razón se ha calificado como fracaso, no es el futbol que la afición mexicana se merece, ni por lo que hemos estado trabajando aquí en la estructura de Selecciones. El resultado de ayer fue vergonzoso, el cual por ningún motivo se tendría que haber presentado. Yon de Luisa nos ha pedido un análisis profundo para que se puedan tomar las medidas necesarias”, agregó el director general deportivo.

Torrado expresó que se reunirá con Luis Pérez y con todo su cuerpo técnico a su llegada, para hablar de la situación que sucedió en el Premundial; se trabajará en un plan de desarrollo deportivo, con todos los involucrados, para seguir preparando a los jugadores de esta categoría y brindarles competencias importantes para su desarrollo.