Turquía golea a Holanda en el arranque de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022

Noroeste Redacción
24 marzo 2021

Bélgica y Portugal inician con triunfos

Espectacular puesta de largo de los Clasificatorios Europeos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Turquía superó a Holanda por 4-2 en un choque en el que llegó a mandar por 3-0, con dos de Burak Yılmaz.

Holanda recortó distancias por mediación de Davy Klaasen (75’) y el sevillista Luuk de Jong (76’), pero los otomanos sentenciaron en el minuto 81 con el ‘hat-trick’ del veterano punta turco.

Portugal - Azerbaiyán 1-0

Victoria por la mínima de la vigente campeona de la UEFA EURO gracias a la diana en propia puerta de Maksim Medvedev mediada la primera mitad en un choque en el que los lusos dispararon más de 20 veces. En el horizonte, un gran Serbia - Portugal con el liderato del Grupo A en juego.

Francia - Ucrania 1-1

Antoine Griezmann recibió en el pico derecho del área, se hizo hueco y anotó con la zurda un golazo para inaugurar el casillero de goles de Francia rumbo al Mundial 2022.

Espectacular diana del futbolista del Barcelona, pero en la segunda mitad llegó el 1-1 con un disparo que desvió Presnel Kimpembe para superar a Hugo Lloris.

Bélgica - Gales 3-1

Harry Wilson hizo el 0-1 en Bruselas a los once minutos, pero 17 después ya ganaba la Bélgica de Roberto Martínez gracias a los tantos de Kevin De Bruyne y Thorgan Hazard.

De Bruyne ha participado en 14 goles de su selección en sus últimos ocho partidos (cinco tantos y nueve asistencias). Enormes números. Romelu Lukaku sentenció el partido desde los onces metros. Bélgica empieza con triunfo.

OTROS RESULTADOS

Chipre 0
Eslovaquia 0

Estonia 2
República Checa 6

Finlandia 2
Bosnia y Herzegovina 2

Gibraltar 0
Noruega 3

Letonia 1
Montenegro 2

Malta 1
Rusia 3

Serbia 3
Irlanda 2

Eslovenia 1
Croacia 0

(Con información de UEFA)