Ucrania frustra a Francia y Holanda vuela en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Noroeste/Redacción
04 septiembre 2021

Holanda goleó a Montenegro con un Memphis estelar, mientras que Francia no pasó del empate en Kiev

Francia tuvo que dejarse la piel para lograr un empate tras el gran gol de Mykola Shaparenko para Ucrania en la primera parte, tanto que puso en apuros al líder del Grupo D, todavía invicto en esta fase de clasificación de la UEFA para el Mundial Qatar 2022.

Por su parte, Holanda fue una apisonadora en Eindhoven, mientras que Turquía aseguró los tres puntos a domicilio. En el Grupo F, Israel resistió la reacción austriaca en la segunda parte para mantenerse segunda de su grupo, mientras que Dinamarca aumenta su ventaja al frente de la sección.

Doblete para Memphis

Holanda sigue un punto por detrás del líder del Grupo G, Turquía, tras golear cómodamente 4-0 a Montenegro. Memphis Depay logró dos goles, el primero de penalti, en la primera mitad antes de que Georginio Wijnaldum y Cody Gakpo sellaran la victoria de los de Louis van Gaal en su primer partido en casa desde el inicio de su tercera etapa como seleccionador.

Les Bleus salvan un empate

Anthony Martial marcó su primer gol con Francia en cinco años para darle a Francia un valioso punto en Ucrania, haciendo que los galos sumen cinco empates en cinco partidos en el Grupo D.

Martial empató nada más comenzar la segunda parte el tanto inicial de Mykola Shaparenko, su primero como internacional. Moussa Diaby, que salió desde el banquillo, mandó un balón al palo para Francia.

Lo mejor del resto

Un gol de Shan Duffy de cabeza en los últimos minutos le dio un empate a la República de Irlanda en Dublín ante Azerbaiyán, que suma su primer punto en la fase de clasificación.

Líder de la tabla de goleadores, Aleksandar Mitrović aumentó su cuenta a las siete dianas con dos tantos en la victoria de Serbia sobre Luxemburgo, mientras que Erling Haaland anotó de penalti en el triunfo noruego en Letonia.

(Con información de UEFA)