Un ciclón de media hora y el City golea al Bournemouth

Noroeste/Redacción
13 agosto 2022

El City estrena la Premier League 2022/23 en el Etihad Stadium con victoria: goles de Gündogan, De Bruyne y Foden

MANCHESTER._ Estreno a lo grande del campeón ante su público en la Premier League 2022/23. El Manchester City superó con contundencia y autoridad al Bournemouth 4-0, con media hora arrasadora en la primera parte. El equipo suma dos victorias sin encajar goles en las primeras dos jornadas.

No hizo ni falta que apareciera el hombre del momento, al que apuntaban todas las miradas, Erling Haaland. La que apareció fue la vieja guardia, Gündogan, Kevin De Bruyne y Foden, para que en poco más de media hora el City sentenciara el encuentro.

Los de Scott Parker resistieron 20 minutos. Había ya avisado el City con anterioridad, pero fue Ilkay Gündogan, el encargado de abrir el marcador en el partido y en la cuenta goleadora del Etihad Stadium esta temporada.

Doblaría la ventaja de De Bruye con una exuberante galopada marca de la casa, potencia y calidad, definida con un preciso disparo con el exterior pegado al palo. La mención especial de la jugada del segundo gol recayó en Rodrigo y en su recuperación al inicio de la jugada.

Y el tercero sería para Foden. Partido sentenciado al descanso.

En la segunda parte el City bajó las revoluciones sin dejar de dominar el encuentro y merodear constantemente el área del Bournemouth. Y encontró el cuarto, en un centro de Cancelo que Jefferson Lerma se introdujo en su propia portería.

Para ver el primero de Haaland en el Etihad Stadium habrá que esperar. Lo buscó el noruego y tuvo la más clara en su última acción antes de ser reemplazado. Su remate se marchó mordido. Había llegado para que Julián Álvarez se estrenara de celeste en Manchester.

Humillan al United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, tremenda, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión y el proyecto recién estrenado de Erik Ten Haag, colista, sonrojado, doblegado y desnortado en su visita al Brentford, que provocó un desastre total en el grupo de Cristiano Ronaldo, Christian Eriksen o Bruno Fernandes con un 4-0 en 35 minutos que desató un increíble error de David de Gea.

Por su parte, el Wolverhampton de Raúl Jiménez empató en casa sin goles ante el Fulham, en un juego en el que el mexicano no participó al encontrarse lesionado.

(Con información de Manchester City)