Universidad Tecnológica de Escuinapa conquista la Copa de Futbol Jaguar 2022

Rafael Moreno
16 marzo 2022

Utesc derrota en la final 1-0 a Dorados de Sinaloa de la Tercera División en el cuadrangular parte del Primer Coloquio ‘El Futbol en el Noroeste de México’ ‘Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense’

LA CRUZ, Elota._ Con solitario gol de Said Salazar, Universidad Tecnológica de Escuinapa se impuso por la mínima 1-0 sobre Dorados de Sinaloa de Tercera División, en la final de la Copa de Futbol Jaguar 2022, en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra.

La escuadra escuinapense obtuvo el título en un cuadrangular celebrado en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, como parte del Primer Coloquio “El Futbol en el Noroeste de México” “Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense”.

El cuadrangular contó con la participación de Picudos del Instituto Tecnológico de Mazatlán y Jaguares de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra de La Cruz de Elota.

Los ahora campeones derrotaron en el primer partido 3-1 a los anfitriones de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra. Los autores de los tantos de la victoria fueron César Padilla, Ariel Llamas e Irving Zamora.

Raúl Carrillo descontó por los de casa.

Dorados se instaló en la final tras igualar sin goles y en tanda de penaltis dobló 3-1 a Itmaz.

Premiación

El trofeo de campeón a la Universidad Tecnológica de Escuinapa lo entregó Federico Pérez Flores, primer futbolista profesional del Estado de Sinaloa.

Hubo reconocimientos a los dos primeros lugares de parte del Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, Luis Miguel Flores Campaña, y Arturo Santamaría, maestro de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y principal promotor del Coloquio.