Uruguay y Ecuador clasifican al Mundial de Qatar

Noroeste/Redacción
24 marzo 2022

Uruguay derrota 1-0 a Perú y avanza a la Copa del Mundo, lo mismo que Ecuador, que cayó ante Paraguay

La Selección Uruguaya exhibió determinación para quedarse con el duelo directo frente a Perú y así asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar. La Celeste fue superior en el Centenario y ganó 1-0 gracias al gol de Giorgian de Arrascaeta.

Fue a los 41 minutos cuando De Arrascaeta consiguió un rebote en el área y rompió el cero para transmitir alivio a los espectadores en Montevideo.

La historia para la Celeste en estas clasificatorias está terminada: logró su pasaje directo a Qatar y jugará para cumplir en Chile durante la última fecha. Otra historia vivirá Perú, que debe ganarle en casa a Paraguay para sellar el boleto a la repesca continental.

También Ecuador

ASUNCIÓN._ Ecuador aseguró su pase al Mundial de Qatar pese a caer como visitante ante Paraguay por 3-1 y anotar un gol en contra en la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Ecuador, que participó en los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, suma 25 puntos en la tabla del torneo y conservó la tercera posición delante de Uruguay, por diferencia de goles.

OTROS RESULTADOS

Brasil 4-0 Chile

Colombia 3-0 Bolivia