¡Vibra la cancha en inauguración del Estatal de Futbol Chupones y Pandas 2019!

Carlos Robles
02 mayo 2019

"Más de 300 jóvenes se reúnen para disputar esta justa en Mazatlán"

MAZATLÁN._ En un ambiente de algarabía, danza y diversión, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Campeonato Estatal de Futbol Chupones y Pandas 2019, que se celebra en el puerto.

Una tarde-noche de fiesta se vivió en el campo principal de la Unidad Deportiva Toledo Corro, donde tuvo lugar el arranque oficial de esta competencia, la cual reunió a más de 300 jóvenes futbolista provenientes de todo el estado.

El evento inició con un acto artístico a cargo del grupo de danza Astros Dance Center, dándole un toque atractivo a la ceremonia con una destacada coreografía que se contagió con los presentes.

Posteriormente, se llevaron a cabo los tradicionales honores a la bandera, los cuales estuvieron a cargo de la escolta de bandera y banda de guerra de la Escuela Primaria Venustiano Carranza.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida hacia los jugadores, invitándolos a dejar su mejor actuación en el campo.

“Tenemos aquí a los jóvenes que serán la generación del futbol y del deporte en Sinaloa, así como también de miembros de la sociedad, pues el deporte brinda las herramientas para ser personas de bien”, dijo Álvarez Osuna.

Tras las palabras del director del Imdem, se realizó la presentación de los equipos que forman parte del torneo provenientes de Ahome, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.

El encargado de realizar la declaratoria inaugural fue el representante de la AFOESAC en Mazatlán, Víctor Barboza, mientras que la toma de protesta recayó en el subdirector del Imdem, Ricardo Fletes.

Finalmente, Álvarez Osuna tomó el balón para realizar el primer disparo a gol.

Reconocen a campeones

Durante la celebración de este evento se hizo entrega de un reconocimiento a los jóvenes que integraron al equipo de Sinaloa que se coronó campeón del Nacional de Futbol Scotiabank 2019.

Dos eternos porteños

Como un acto para recordar a dos grandes figuras del futbol mazatleco, se rindió un minuto de aplausos como homenaje póstumo para Édgar Bustamante y Raúl Véliz.