Víctor Manuel Vucetich es el favorito de Chivas para sustituir a Tena como director técnico

SinEmbargo.MX
09 agosto 2020

"El Rey Midas es el favorito no sólo de los seguidores, sino que también es bien visto en la cúpula del Rebaño Sagrado"

CIUDAD DE MÉXICO._ Chivas busca técnico y un nombre destaca entre los candidatos. Víctor Manuel Vucetich es la opción que aclama la afición rojiblanca, desde que se anunciara el despido de Luis Fernando Tena, la mañana de este domingo. Pero el “Rey Midas” es el favorito no sólo de los seguidores, sino que también es bien visto en la cúpula del Rebaño Sagrado, según fuentes allegadas a la directiva.

El clamor popular a favor de Vucetich comenzó semanas atrás. Hace muy poco tiempo, dirigía al Querétaro, pero quedó fuera de la institución cuando se enteró de la apretada situación económica del club, que le impediría contar con refuerzos y que dejaría salir a varios futbolistas importantes. El experimentado entrenador prefirió hacerse a un lado.

Y mientras el “Rey Midas” quedaba libre, el futbol de Chivas con Luis Fernando Tena comenzó a sembrar dudas. En la recta final de la Copa por México, torneo de pretemporada que terminó una semana antes del arranque del Torneo Guardianes 2020, el Guadalajara perdió la forma que ya había ganado con el técnico que fuera campeón olímpico en Londres 2012.

Con el arranque de la campaña, las dudas crecieron, pues el Rebaño Sagrado se descompuso por completo. En gran medida, los pobres resultados del conjunto rojiblanco fueron condicionados por la considerable cantidad de ausencias a consecuencia de la Covid-19. Chivas tuvo hasta el momento siete contagios y esas bajas pesaron en el funcionamiento.

Pero eso no fue justificación y este domingo Tena fue despedido, tras la segunda derrota consecutiva. De inmediato, Víctor Manuel Vucetich tomó la delantera entre los candidatos. La baraja de opciones no es amplia si se considera a gente que responde a la confianza del director deportivo, Ricardo Peláez.

Cuando llegó al Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena no era su primera opción. En la órbita de Chivas estaban los nombres de Diego Alonso y Pedro Caixinha. El otro hombre de confianza de Peláez es Antonio Mohamed. Los tres tienen trabajo actualmente, por lo que la mirada deberá voltear hacia otro lado en busca del sustituto de Tena.

En el mercado local, Víctor Manuel Vucetich es el único entrenador libre que puede responder a la presión que significa un club como el Guadalajara. Ya en el pasado fue candidato a tomar la banca de Chivas. Pero en aquel momento, el entonces dirigente rojiblanco, José Luis Higuera, lo descartó por considerarlo de edad avanzada para el proyecto que quería construir ya sin Matías Almeyda.

Otro mexicano libre que ha sonado en las últimas horas es el “Vasco” Javier Aguirre. El que fuera técnico de la Selección Nacional en dos Copas del Mundo se encuentra sin empleo después de finalizar su compromiso con el Leganés de España. Con el descenso del club decretado en la última fecha de la Liga Española, decidió de común acuerdo con la directiva no continuar al frente del equipo.

Entre las opciones de extranjeros aparece un viejo conocido del futbol mexicano. El español Paco Jémez, quien dirigiera al Cruz Azul, es del gusto de Amaury Vergara. En el pasado, su nombre ya ha estado en la mesa como candidato para tomar a Chivas, pero en su momento ha habido otros nombres que se adelantan en la lucha por el puesto.