Vuelve la algarabía al Kraken con inauguración de la Copa Mazatlán de Futbol 7

Carlos Robles
05 mayo 2021

Un total de 120 equipos de todo el país participan en la competencia

MAZATLÁN._ Una tarde de diversión y emoción se vivió este miércoles en el estadio el Kraken, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural de la Copa Mazatlán de Futbol 7 2021 en su edición número 17.

Después de un año en el que la actividad deportiva se vio afectada por cuestiones de la pandemia causada por el Covid-19, la algarabía volvió a vestir al puerto con la celebración de esta competencia de talla nacional.

El evento se puso en marcha con la ya tradicional presentación de los 120 equipos que le darán vida a esta competición, los cuales arribaron al puerto de 10 estados de la República.

Posteriormente, se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Mexicano, el cual se hizo retumbar en el recinto.

Acto seguido, se llevó a cabo la presentación de los invitados de honor, siendo las jugadoras del Mazatlán FC Femenil, Melissa Ramos y Fernanda Tarango, así como Jéssica Castañeda, directora del Mazatlán FC Femenil, y Miguel Noris, director de la Copa Mazatlán.

El evento se puso en marcha de manera oficial con la llegada al Kraken de la Copa Mazatlán, la cual fue trasladada hasta el centro del escenario por el joven Christian Noris Bustamante.

Jéssica Castañeda fue la primera en tomar la palabra para compartir un mensaje de bienvenida a todos los jugadores, entrenadores y familias que asistieron al puerto para formar parte de esta competencia.

“Estamos muy contentos de tenerlos aquí, nos da mucho gusto que estén aquí gracias a la sinergia que se tiene del Mazatlán FC con la Copa Mazatlán, después de un año difícil para todos”, declaró Castañeda.

“Es un honor ver a tantas personas disfrutando de este deporte que tanto disfrutamos”, añadió.

Para darle continuidad al evento, el arquero del equipo Tigres de San Rafael, Marcelo Betancourt, tomó la palabra para dirigir la toma de protesta a sus compañeros futbolistas.

Por otro lado, el grupo de danza Danza Abel, que dirige el profesor Abel Burgueño, fue el encargado de brindar un número artístico para darle un toque atractivo a la ceremonia.

Del mismo modo tuvo lugar la tradicional Danza del Venado en el centro del escenario por parte de Javier Acardia, dándole un toque cultural al evento.

Finalmente, el director de la Copa Mazatlán, Miguel Noris, se encargó de dirigir la declaratoria inaugural, para dar de manera oficial y formalmente el inicio de esta competencia.

Melissa Ramos fue la encargada de realizar el primer disparo a gol, teniendo como arquero al joven José Armando Moreno, de Atlas del Sol de Guadalajara.

Como parte del cierre del evento, el Kraken se iluminó con la detonación de fuegos artificiales, para darle un toque llamativo a la ceremonia.