Ya es oficial llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Noroeste/Redacción
10 julio 2018

"El portugués deja al Real Madrid tras nueve años"

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid; ficha por la Juventus que pagará 105 millones de euros

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus, conjunto italiano que pagará 105 millones de euros por el delantero portugués, quien deja el Real Madrid, equipo español en el que militó durante nueve años y con el cual tenía un contrato hasta 2021.

Con el club blanco, el portugués ganó 4 Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid el 6 de julio de 2009, conjunto con el que, además, ganó cuatro Balones de Oro y 16 títulos. Asimismo, con 451 tantos, se convirtió en el máximo goleador en la historia de los "merengues".

Sin embargo, la Juventus le prometió un salario de 30 millones de euros anuales a "CR7", y el fichaje más caro de la historia del club italiano, superando al de Gonzalo Gerardo Higuaín en 2016, tras pagar la cláusula del argentino de 90 millones que tenía en su contrato con el Nápoles.

A sus 33 años de edad comienza una nueva etapa en Italia con el objetivo de devolver a la Juventus un título europeo, mismo que no logra desde 1996. La "Vecchia Signora" fichó al delantero portugués que le anotó durante las dos últimas Champions League.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

 

 

451

goles anotó con Real Madrid

438

partidos disputó como merengue

 

SUS LOGROS COMO MERENGUE

Ligas: 2

Copa del Rey: 2

Supercopa de España: 2

Champions League: 4

Supercopa de la UEFA: 3

Mundial de Clubes: 3

Balón de Oro: 4

 

 

 

-Información en desarrollo...