Yon de Luisa y Mikel Arriola se reúnen con diputados y reiteran el ‘principio del fin de las barras’

SinEmbargo.MX
17 marzo 2022

En la reunión se presentó además la relatoría de los hechos, que ocasionaron un saldo de 26 lesionados en un juego entre Gallos y Atlas

MÉXICO._ El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Mikel Arriola, se reunieron por más de dos horas con diputados para hablar de las medidas asumidas por ambos organismos tras los hechos violentos en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo.

“Hemos dicho que es el principio del fin de las barras”, señaló Mikel en una corta conferencia de prensa, luego de la reunión que inició alrededor de las 9:00 horas de este jueves.

“Les explicamos a los diputados y diputadas cómo vamos a implementar la identificación de los grupos de animación. Estamos cerrando primero el espacio para los grupos visitantes, ya no se permiten apoyos económicos por parte de los clubes. Tenemos de aquí a que termine este mes para concluir con la credencialización y de aquí a que termine la siguiente temporada tenemos que tener implementado el Fan ID”.

Los presidentes de FMF y Liga MX también dieron un informe sobre lo sucedido en el estadio La Corregidora, en el marco del duelo entre Querétaro y Atlas, y expusieron las sanciones que se impusieron por estos hechos tras la Asamblea de Dueños.

“No puede ser que la seguridad de miles personas que asisten a los estadios esté en compañía de seguridad privada que les paga 300 pesos a las personas que resultan uno o dos días antes de los eventos deportivos. No puede ser que no sepamos quiénes son los grupos que están detrás de estas barras y expongamos a nuestras familias a estas condiciones de inseguridad”, señaló Jorge Álvarez Maynez, diputado de Movimiento Ciudadano.

Por parte de la Junta de Coordinación Política habló el Diputado del PRI, Rubén Moreira, quien además de agradecer la respuesta de Arriola y De Luisa a esta invitación, dijo que desde la Cámara se pueden sentar las bases legislativas para que los este tipo de hechos violentos, como los del pasado 5 de marzo en Querétaro no se vuelvan a repetir.

“Agradezco la apertura y confianza que nos tuvieron. La conclusión es trabajar para que haya un futbol mexicano en paz, familiar, donde la gente pueda acudir libremente, con la información que nos dieron haremos una ruta para ayudar y apoyar.

“Hay que trabajar en estos puntos finos para nosotros poner las condiciones legislativas para que estos hechos no vuelvan a suceder. Podemos poner la base legislativa para que esto funcione”, finalizó.