Zidane Vs. Koeman, dos emblemas en los banquillos de Madrid y Barça

Noroeste
08 abril 2021

Nadie puede representar mejor los colores de ambas instituciones que estos dos exjugadores que saben muy bien lo que es ganar.

La edición 245 del Súper Clásico mundial del Real Madrid frente al Barcelona del próximo 10 de abril tendrá en los banquillos a dos auténticas estrellas de ambos clubes que ofrecieron sus servicios hace no tantos años sobre el terreno de juego. Los blancos de la mano de Zinedine Zidane y los blaugranas bajo la tutela de Ronald Koeman. Se verán de nuevo las caras en un duelo que puede ser fundamental para el campeonato, tal y como señalan las apuestas laliga.

Nadie puede representar mejor los colores de ambas instituciones que estos dos exjugadores que saben muy bien lo que es ganar. Del lado de los blancos, Zidane representa todos los valores del madridismo, éxito, elegancia, compromiso, inteligencia dentro de la cancha y desde el banquillo, un hombre hecho al molde de los de blanco.

Como jugador, Zidane llegó a la casa de Chamartín como la segunda pieza de la época de los galácticos (Figo, Ronaldo y Beckham, los otros tres), lo ganó todo. El madridismo no podrá olvidar jamás el célebre gol de volea ante el Bayern Leverkusen en la final de la Copa de Europa de 2002, elegido por la UEFA como el mejor tanto en toda la historia de la competición.

El técnico Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores entrenadores de los blancos contra el Barcelona. Y es que Zidane ha ganado el 60% de los Clásicos que ha disputado como entrenador del Real Madrid, mientras que solo ha cosechado una derrota, y fue en la segunda vuelta de la Liga de la temporada pasada y aun así el título acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Del lado del equipo de la ciudad Condal, Koeman también representa todos los valores de lucha, competitividad y buen juego de la escuela holandesa que impuso Johan Cruyff en el equipo blaugrana.

Como jugador, Koeman fue factor principal para la obtención de la primera Copa de Europa para los culé. Llegó ya a Barcelona en 1989 y se encumbró a los altares del aficionado azulgrana el 20 de mayo de 1992, cuando un inolvidable lanzamiento de falta en la prórroga ante la Sampdoria dio al club la primera Copa de Europa de su historia.

Desde el banquillo, el neerlandés está al frente del club desde el año 2020, no sin antes pasar por el Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ, Feyenoord, Southampton y Everton, además de conducir a la selección de los Países Bajos a la que renunció para volver a la casa de sus amores, el Barca.

¿Quién ganará este nuevo clásico, Zidane o Koeman? Todo se sabrá el próximo 10 de abril, hasta ahora Zidane lleva ventaja, le ganó por 3 a 1 en su primer partido en el Camp Nou.