Abre el Mazatlán Baseball Tournament 2017 con juegos pirotécnicos

Carlos Robles
29 junio 2017

"Con la respuesta de 65 equipos de distintos puntos del País se pone en marcha la competencia en la que participan peloteros desde la categoría Pañalitos hasta Libre Juvenil"

Bajo las luces y el estruendo de los juegos pirotécnicos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del campeonato de beisbol, Mazatlán Baseball Tournament 2017.

Con la respuesta de 65 equipos provenientes de distintos puntos del país, se puso en marcha de manera oficial la competencia en la que participan jóvenes desde la categoría Pañalitos hasta Libre Juvenil.

El evento contó con la presencia de Ernesto Noris, principal organizador, junto a Carlos López, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, y Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Sinaloa.

El jugador de la Academia Roberto Clemente, de Los Mochis, fue el encargado de realizar la toma de protesta de la competencia, la cual celebra su primera edición.

Muestran poder al ataque

Blue Jays de Laurean, de Ensenada, demostró su poder ofensivo al noquear en tres entradas a Charros Culiacán por marcador de 16 carreras a 0, en el inicio de la Copa Mazatlán Baseball Tournament 2017, que tiene como sede el Centro Deportivo Benito Juárez.

Los Azulejos se perfilan como favoritos para conseguir uno de los cuatro boletos disponibles a semifinales en la categoría Juvenil Menor de la justa que concluye este domingo.

La novena bajacaliforniana atacó el pitcheo de Paulo Alarid al fabricar 11 carreras en la primera entrada.

Damián Ceceña maniató en un hit a la ofensiva sinaloense para acreditarse el triunfo.

Julio García destacó a la ofensiva por Blue Jays al irse de 3-2, con un jonrón, mientras que su compañero, Jhony Osuna, le apoyó con labor de 3-2.

Orlando Rojo conectó el único hit por los perdedores.

En otro frente, Tomateros-Saltillo venció 4-3 a Rangers-Culiacán, con lanzamientos del ganador Jesús Sánchez. Perdió Briant Ramírez.

Academia RC21, de Ahome, conquistó su primer triunfo al imponerse 7-2 a Abejorros de Aguascalientes. Julio Parra fue el pítcher vencedor y Ulises Olvera el derrotado.

Álvaro Inzunza conectó de 3-1 por Ahome, incluyendo un cuadrangular, mientras que Óscar Serna se fue de 3-1 por los Abejorros.

Categoría Escuelita

En un juego de mucho carreraje, Doraditos Chihuahua derrotó 21-20 a Regios-Nuevo León, en juego de categoría Escuelita.

Adrián Rodríguez y Antonio Arellanez destacaron a la ofensiva por el equipo vencedor al conectar de 3-3.

En otro duelo, Orioles de Laurean, de Ensenada, derrotó 21-17 a Academia Saraperos de Saltillo.

Por el equipo ganador destacaron a la ofensiva, Matías Carolas, Alfonso Godínez y Tadeo Acosta, al conectar de 3-2.

Martín Montaño bateó de 4-3 por Saraperos.

Categoría Infantil

Con pitcheo del ganador Neri Barrón, Tigres de Ciudad Victoria se impuso 13 carreras por 2 a la novena de Orioles de Laurean-Ensenada.

La derrota fue para Aarón Sánchez.

Categoría Juvenil Mayor

Liga Molinera de Los Mochis debutó con un triunfo en la categoría Juvenil Mayor, al imponerse 4 carreras contra 2 ante Águilas-Monterrey.

José Picos se acreditó el triunfo, superando en el duelo en la lomita a Mario Sánchez.

Juan Carlos Pérez contribuyó al triunfo por el equipo vencedor al conectar un hit en dos oportunidades, mientras que Adrián Ramírez y Bryant Fierro se fueron de 3-1.

Marcelo Aguirre conectó de 2-1 por los regios.

Categoría Libre

Liga Jilotepec de Ciudad Juárez tuvo un buen comienzo al derrotar 7-3 a Abejorros de Aguascalientes.

Juan Villarreal realizó una gran labor monticular para acreditarse el triunfo, mientras que David García cargó con el descalabro.

Ángel Hernández conectó de 4-2 por Jilotepec, mientras que Rubén Pérez se fue de 5-2. Heriberto Galarza conectó de 4-2 por los Abejorros, con un vuelacercas.