Academia Conade, por los prospectos sinaloenses

Jonathan Juárez
13 mayo 2018

"El coordinador de la Academia, Luis Zubieta espera reclutar a varios deportistas en beisbol y baloncesto"

CULIACÁN._ Luis Zubieta, coordinador de la Academia Conade, fue muy claro y dijo que espera reclutar deportistas sinaloenses para que se integren al equipo que está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Al igual que el año pasado, venimos a reclutar jugadores, en esta ocasión fueron el beisbol y el baloncesto. En la semana publicaremos el ranking para que sepan en qué lugar están”, comentó Zubieta, quien mencionó que este año están los cursos con valor curricular. 

“Pero al terminar en las 10 sedes, vamos a convocar a los mejores de la República para llevarlos a la Ciudad de México, ahí haremos la final de la Academia Conade y quienes pasen, van directo al CNAR, para unirse a los otros jóvenes que llegaron el año pasado”.

Al cuestionarle qué pasó con los jóvenes que fueron reclutados el año pasado, el coordinador de la Academia Conade dijo que están trabajando en el CNAR.

“Tenemos 30 jóvenes trabajando allá, están jugando en las ligas de la Ciudad de México, hace poco fueron a jugar a Yuma, Arizona, donde quedaron en tercer lugar, jugaron muy bien pese al poco tiempo de estar juntos. Los vamos a llevar a un torneo a Cuba, después a Estados Unidos, y esperemos que sigan teniendo éxito”, expresó.

“Qué va a pasar con los nuevos jóvenes, éstos van a suplir a los que saldrán este año, salen los que cumplen 18 años, ellos van a las universidades o si algún equipo de LMB o GL lo quiere formar puede hacerlo. Lo que estamos buscando ahora son los nuevos talentos para que este equipo siga conjuntándose y siga siendo un equipo fuerte”.

- ¿Si llegan a formar para un equipo de Estados Unidos, quién se beneficiará?

- Eso es muy importante, nosotros estamos asesorando a los papás para que ellos sean los representantes, nosotros como institución no podemos recibir dinero y lo que menos queremos es que algún intermediario se lleve el 75 por ciento de una firma. Lo importante es que los padres sean los representantes y el 100 por ciento del dinero vaya a los jóvenes.