Aclaran proyecto de nuevo estadio de beisbol en Mazatlán
"José Antonio Toledo Ortiz afirma que la nueva sede será para la ciudad, no para particulares"
MAZATLÁN._ El presidente del Consejo Administrativo de Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Ortiz, aclaró que el proyecto del nuevo estadio de beisbol es estrictamente para la ciudad de Mazatlán y no dirigido a un particular.
A finales de este mes, alrededor del día 23, se prevé la siguiente visita de Venados de Mazatlán a Cabildo para recibir la posible aprobación del pleno de regidores y programar la fecha de la colocación de la primera piedra.
"Quiero aclarar que lo del proyecto del nuevo estadio, no es para la familia Toledo o para Venados, es un patrimonio de esta ciudad y es para toda la ciudad", dijo Toledo Ortiz.
Si bien en 2021 le tocaría a Mazatlán ser sede del clásico caribeño, actualmente está totalmente borrado por la Confederación del Beisbol del Caribe a raíz de la situación del estadio, por lo que la directiva de casa confía en la aprobación de Cabildo, la próxima semana, para arrancar el proyecto del nuevo inmueble.
Después del año entrante la Serie del Caribe le correspondería a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, sólo que en Venezuela y República Dominicana es muy factible que no la realicen y ahí pudiera adelantarse la fecha para Mazatlán o alguna otra ciudad de invierno.
Cambio necesario
José Antonio Toledo Ortiz reconoce que en las condiciones actuales del Teodoro Mariscal no se puede celebrar la Serie del Caribe y además ya empiezan las restricciones del beisbol organizado de Estados Unidos y del Caribe para otorgar el permiso de venir a invierno.
"Ya estamos teniendo muchos problemas para traer peloteros, ya sea de Estados Unidos o del Caribe, los problemas vienen porque ya el estadio no tiene las condiciones requeridas de todo tipo, el estadio ya tiene 54 años, ellos nos dicen que el lugar no reúne lo esencial para evitar una lesión y no quieren que sus jugadores estén en riesgo", dijo Toledo Ortiz.
Patrimonio para Mazatlán
Toledo Ortiz aseguró que lo del proyecto del nuevo estadio que está en manos de los regidores de Cabildo no es de la familia Toledo, sino un patrimonio para Mazatlán.
"Tengo entendido que entre el 21 y el 23 de septiembre vamos a tener una cita en Cabildo para ver la respuesta de los regidores que en verdad siento será positiva, luego de la aceptación que mostraron en las dos visitas anteriores, incluyendo una de ellas con el propio Gobernador Mario López Valdez", dijo.
Señaló que existe la posibilidad de adelantarse a México y en este caso a Mazatlán la posibilidad de la Serie del Caribe de 2019.
"Previendo que Venezuela y Dominicana no celebren la Serie del Caribe y nosotros (Mazatlán) no estamos listos con un nuevo estadio, solamente vamos a verla pasar y de ahí en adelante los eventos que la liga (LMP) está queriendo hacer los vamos a ver pasar", comentó.