Actividad deportiva en Mazatlán regresa de manera escalonada

Rafael Moreno
17 agosto 2021

Desde este lunes algunas academias deportivas, así como el equipo Delfines de Mazatlán ya registran entrenamientos; ligas municipales lo harán la próxima semana

MAZATLÁN._ Manteniendo los protocolos de salud implementados desde el año pasado y con la presentación del Certificado de Vacunación, se reanudó la actividad deportiva en diferentes espacios de la localidad.

Muy importante aclarar que a los menores de edad no se les solicitará una prueba negativa de Covid-19, sino que se continuará con ellos como al igual que los adultos, con el respeto y seguimiento de los requerimientos de salud que se han venido realizando desde el año pasado al inicio de la pandemia.

Desde este lunes algunas academias deportivas retomaron sus trabajos y a partir del 22 de este mes toca el turno a las ligas de futbol, como lo son la Golden, Primera Juvenil, Máster, Superveteranos, Juvenil B, Liga Infantil y Juvenil, además de la Liga Libre femenil.

También este lunes volvieron a la acción la Liga de Baloncesto de Segunda Fuerza de Casa Hogar y los entrenamientos del equipo Delfines de Mazatlán.

“Decidimos parar en su momento ante las indicaciones de salud y las autoridades deportivas por el tema que se está viviendo semanas atrás con el aumento de los contagios, pero ya volvimos a los trabajamos y con todo el cuidado de salud, ya que estamos a cinco semanas del inicio de la temporada”, dijo Sergio Hernández, presidente de Delfines de Mazatlán.

El futbol 7 continúa su desarrollo de sus ligas en San Joaquín, Arboledas, Francisco Villa y Sábalo.

De igual manera desde el 22 de agosto se reabren de manera escalonada los demás campos. Las ligas de baloncesto en esta semana retoman sus torneos, mientras que el voleibol será hasta el 30 de este mismo mes.

A puerta cerrada

Este domingo 22 de agosto se efectuará la final de futbol de la Tercera Fuerza en el campo 2 de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Habrá un aforo reducido del lugar y los asistentes con un control de acceso.