Águilas UAS clasifica a 10 competidores para la Universiada Nacional en halterofilia

Noroeste/Redacción
25 abril 2022

Los calificados fueron cinco en la rama varonil y la misma cantidad en la femenil

Diez clasificados a la Universiada Nacional tuvieron las Águilas UAS en la disciplina de halterofilia luego de su participación en el clasificatorio celebrado en el estado de Morelos.

“Es un equipo renovado, muchas caras nuevas, aun así sacaron la casta y tenemos un grupo numeroso de halteristas de las Águilas UAS, 5 en la rama femenil y 5 en la rama varonil, que nos representarán en la Universiada Nacional”, señaló Jorge Huie Molinet, responsable de la halterofilia en la UAS, quien estuvo al frente del equipo en este evento.

Las clasificadas en la rama femenil son Ana Laura Armenta, (Comercio Internacional- 49kg), Mariana García (psicología- 71kg), Edna Chaidez Yuriar (Fefyde- 87kg), Viola Gonzales (Fefyde-87kg) y Eva Solís (Enfermería- +87kg).

En la rama varonil se van a Universiada Nacional estarán Jesús G. Rocha (FEFYDE- 67KG), Manuel Rodríguez (Fefyde- 89kg), Roberto Cruz (Ing. Civil- 81kg), Yuniel Muñoz (81kg- Fefyde), Emir Pineda (Fefyde-+ de 109kg).

“Todos los anteriores deben, si Dios quiere, estar dentro de una cuantas semanas más en Universiada Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua”, reiteró Huie Molinet.