Alejandra Valencia es eliminada en cuartos de final del tiro con arco olímpico

Noroeste/Redacción
30 julio 2021

La estadounidense Mackenzie Brown se impone a la mexicana en flecha de oro tras emocionante encuentro

TOKIO._ La mexicana Alejandra Valencia perdió contra la estadounidense Mackenzie Brown en los cuartos de final del tiro con arco individual femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El duelo terminó 6 a 5 y se definió con una flecha de desempate.

La sonorense tuvo la oportunidad de llevarse los dos primeros sets, sin embargo, en la última flecha terminó igualando la suma de su rival, por lo que dividieron puntos.

En el tercer set, la mexicana logró quedarse con las dos unidades, pero en el cuarto volvieron a empatar, lo que forzó a una quinta ronda, donde Brown se hizo del dúo de puntos y obligó a que el juego se definiera en shoot-off.

Fue ahí donde ambas arqueras dispararon al 10, pero por proximidad al centro, fue la estadounidense la que logró el pase a la semifinal del torneo.

“Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo Alejandra.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, añadió.

Más temprano, Valencia había derrotado en los octavos de final a la francesa Lisa Barbelin por 6-0.

Valencia llegó a los octavos de final luego de vencer en las rondas previas a las bielorrusas Karyna Dziominskaya y Karyna Kazlouskaya.

De esta manera, Alejandra Valencia finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, colgándose una medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos junto a Luis Álvarez.

La de Tokio fue la tercera justa veraniega para la sonorense, quien quedó cuarta en la modalidad individual en Río de Janeiro 2016 y 17 en Londres 2012.