Alexander Zverev y Belinda Bencic acceden a cuartos de final del US Open

Noroeste/Redacción
06 septiembre 2021

El tenista alemán supera a Jannik Sinner y la suiza derrota a Iga Swiatek, para acceder a la siguiente ronda

FLUSHING MEADOWS._ El alemán Alexander Zverev y la suiza Belinda Bencic, ambos ganadores de la medalla de oro en tenis en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, se clasificaron este lunes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, y mantienen su dominio a nivel mundial.

Ambos campeones dieron un paso más en su lucha por alcanzar su primer título en un torneo de Grand Slam.

Zverev, cuarto sembrado, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner y amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokio 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.

El tenista alemán de 24 años, que el año pasado jugó la final del US Open y la perdió ante el austríaco Dominic Thiem, después de tener dos sets de ventaja, mantuvo su tenis solido en todas las facetas del juego ante Sinner, que luchó, pero al final nunca pudo meterse en el partido.

La racha ganadora de Zverev incluye una victoria sobre el serbio Novak Djokovic en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, la suiza Bencic, undécima cabeza de serie, que también tuvo su mejor resultado en uno de los cuatro Grand Slam en el pasado Abierto de Estados Unidos al alcanzar las semifinales, logró la victoria por 7-6 (12) y 6-3 frente a la polaca Iga Swiatek, séptima favorita, y campeona en el 2020 del Roland Garros.

Bencic, de 24 años, está a una victoria de volver a las semifinales del Abierto y su próxima rival en los cuartos será la adolescente inglesa Emma Raducanu, de 18 años, que junto a la canadiense Leylah Fernández, que este lunes cumplió 19 años, se han convertido en las grandes revelaciones dentro de la competición femenina.

En otros resultados de la octava jornada del Abierto, el surafricano Lloyd Harris venció en cinco sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 al estadounidense Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie, y será el rival de Zverev en los cuartos de final.