Alista Luz Daniela Gaxiola González su debut en este 2021

Rafael Moreno
18 enero 2021

"La ciclista sinaloense se prepara para dos competencias en suelo mexicano y algunas etapas de copa mundial"

Luz Daniela Gaxiola González comenzó su preparación en tierras tapatías de cara a sus compromisos en este 2021.

La ciclista culiacanense comenzó su concentración y trabajo en Guadalajara para el más próximo evento programado en la misma ciudad del 19 al 21 de febrero, en la justa denominada Copa Federación.

“Voy a tratar de seguir mejorando mis tiempos en este nuevo año, mantenerme en el top 10 del mundo y seguir siempre mejorando”, dijo Gaxiola González.

Posteriormente, del 26 al 28 del mismo mes de febrero, se efectuará la Copa Federación de Aguascalientes.

“Este año lo he esperado con muchas ansias, con muchas ganas, sé que a lo mejor van a cambiar un poco las cosas en cuestión del sistema que normalmente estábamos acostumbrados, lo bueno que ya tuve la oportunidad en competencias el año pasado de participar con esta nueva “normalidad”, lo que es el cubrebocas, el desinfectarte, que calientas afuera del velódromo y nomás entras a competir”, expresó Gaxiola González.

A nivel internacional están agendadas las competencias del Panamericano, en Lima, Perú, del 6 al 11 de abril, enseguida vendrían copas del mundo en Inglaterra (22-25 abril), Hong Kong (13-16 mayo), Cali, Colombia (3-6 junio), y el evento cumbre de los Juegos Olímpicos de Tokio (2-8 agosto).

La seleccionada nacional aseguró que el objetivo no se ha perdido y sigue más firme que nunca.

“Voy a seguir entrenando muy duro, el objetivo no se ha perdido, que sería representar a México de la mejor manera en los Juegos Olímpicos, dar buenos resultados en el Preolímpico y en las Copas del Mundo que se vienen próximamente y serían de preparación”.