Alzan la corona en la III Copa Amstel Ultra 2021

Carlos Robles
25 abril 2021

Las diferentes categorías celebran sus finales en las canchas de la Casa Club El Cid

MAZATLÁN._ Tras dejar un gran nivel de juego dentro de la cancha, el joven Héctor Huerta se proclamó campeón del Torneo de Tenis III Copa Amstel Ultra 2021, que organizó la Casa Club EL Cid.

Una serie de emocionantes duelos se encargaron de estelarizar la jornada final de esta competencia, la cual reunió a los mejores exponentes del deporte blanco de la localidad.

En el que fue uno de los partidos más atractivos del día, Héctor Huerta consiguió proclamarse campeón tras vencer en tres sets de 5-7, 7-6 y 10-6 a Josafat Lara, dentro de la competencia de categoría Singles ‘A’ Varonil.

Viniendo de atrás, Huerta dejó ver su mejor nivel de juego detrás de la red, para de esta forma conseguir darle la vuelta a la pizarra y con su mejor técnica, conseguir imponerse ante Lara.

Durante el primer parcial, Josafat Lara se encargó de mantener el dominio del duelo, con el cual logró someter el ataque de Huerta y de esta forma quedarse con el resultado y tomar ventaja sobre su rival.

Sin embargo, para el segundo set las cosas estuvieron bastante parejas, con ambos tenistas mostrando su mejor nivel de juego, pero al final, fue Huerta quien terminó dominando, para poner el juego igualado y llevar el partido a la muerte súbita.

Fue ya en esta última instancia donde las cosas terminaron por definirse, pues ambos jugadores saltaron con firmeza a la cancha, manteniendo el duelo un tanto cerrado, donde Huerta supo aprovechar mejor las oportunidades que Lara, para sentenciar el encuentro a su favor.

Se coronan Milán y Cabrales Dentro de la competencia de categoría Dobles ‘B-C’ Varonil, la pareja conformada por Diego Milán y Ricardo Cabrales se llevó el título de campeón al vencer en dos sets de 6-2 y 6-1 al dúo formado por Marconi León y Cristóbal Tostado.

En este encuentro final, Milán y Cabrales sacaron a relucir sus mejores remates y voleas, con las cuales mantuvieron a raya el ataque de León y Tostado en todo momento, para conseguir llevarse este triunfo y el campeonato.

Por otro lado, en la competencia de categoría Dobles ‘C’ Femenil, fue la mancuerna integrada por Jordana Templin y Violeta Pérez la que levantó el trofeo del primer lugar después de vencer en un cerrado parcial de 8-7 a Mariana Coppel y Danna Aviña.

OTROS RESULTADOS

Singles ‘C’ Varonil

Eduardo Garate, 8

Gustavo Prierto Jr., 6

Singles ‘D’ Varonil

Marcelino Nieto, 8

Marco Antonio Ávila, 4