Amarga despedida para Alfredo ‘Galletas’ Tirado

Jonathan Juárez
16 julio 2017

"Pierde ante Edy Valencia y finaliza su carrera con una derrota; Kevin González sigue invicto al igual que Escobar"

La despedida no fue como la había planeado. Con una derrota a sus espaldas y más en casa.

Edy Valencia realizó una pelea con inteligencia y atacó en los momentos indicados, logrando derrotar a Alfredo "Galletas" Tirado en la cartelera de boxeo profesional que presentó JD Promotions denominada "Reyes del Nocaut".

Desde que se anunció el combate, Tirado dijo que sería su última pelea como profesional e iba a hacerlo con una victoria, pero no contó con un Valencia físicamente bien preparado, aunque por momentos de la pelea le costaba lanzar golpes.

Los primeros tres asaltos estuvieron muy parejos, pero Edy comenzó a tomar confianza y cuando su rival bajaba la guardia entraba con golpes de poder.

Alfredo Tirado tocó la lona en el cuarto round, pero no contó ya que fue un resbalón, pero en el quinto asalto, durante un intercambio de golpes, al momento de buscar una salida, recibió un volado de Valencia para poner las rodillas en la lona.

Trató de alegar que fue resbalón, pero el réferi le dijo que no, y en el siguiente asalto, ya de tantas llamadas de atención por entrar con la cabeza, le descontaron un punto.

Para el séptimo, Tirado recibió castigo al rostro que lo puso contra las cuerdas, pero su fortaleza en sus piernas lo mantuvo firme, pero a como avanzaban los minutos, Edy trató de aprovechar el desespero de su rival, quien al final, tuvo que conformarse con la decisión de los jueces.

Así, Edy Valencia se mantuvo invicto en el plano profesional, mientras que Alfredo "Galletas" Tirado colgó los guantes, pero con una derrota.

Batalla para ganar

Quien no la tuvo nada fácil para sacar la victoria en la velada boxística fue Kevin "Chakal" González, quien superó por decisión mayoritaria a Enrique "Pony" López, a quien la gente aplaudió por su entrega.

Fue un combate de mucho intercambio, aunque el réferi Jesús "Chuyín" López dejó mucho qué desear, ya que le llamó la atención más de seis veces a González sin descontarle un punto, por golpes de conejo, empujar a su rival para abajo y una que otra vez entrar con la cabeza.

Al final, cuando se anunció al ganador, que fue Kevin González, la afición abucheó la decisión de los jueces.

Ni 'saboreó' la pelea

Héctor "Werito" Escobar necesitó menos de dos minutos del primer round, para sumar su séptima victoria de manera consecutiva como profesional y la misma cantidad por la vía del cloroformo, al noquear al veracruzano Jesús "Pegaso" Straffon.

No tardaron mucho para intercambiar golpes, pero fue Escobar quien sorprendió a su rival y lo mandó a la lona con un volado de derecha, y aunque logró recuperarse, solamente fue para recibir más castigo.

Escobar puso contra las cuerdas a Straffon, quien logró salirse de la presión, pero el "Werito" le conectó varios ganchos, hasta que con uno en el estómago, lo mandó a la lona para conseguir un nocaut efectivo al minuto con 48 segundos del primer round.

Debuta con triunfo

Quien debutó con el pie derecho en la velada boxística "Reyes del Nocaut" fue Martín Ceyca, al derrotar por decisión unánime a Juan Cota.

Ceyca mostró, por momentos, dominio de la pelea, aunque su rival no le permitía desenvolverse como solía hacerlo cuando participó en Olimpiadas Nacionales, donde sumó una medalla de oro y otra de bronce.

Al final, cumplió con su objetivo que era salir con los brazos en alto.

 

OTROS RESULTADOS