Anuncian primera copa de Golbol, en Culiacán

Jonathan Juárez
23 mayo 2018

"Se llevará a cabo este domingo en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán; hay 15 equipos"

CULIACÁN._ Con la participación de 15 equipos, ocho en la rama varonil y siete en la femenil, este domingo se realizará la primera edición de la Copa Culiacán de Golbol 2018, que definirá a sus selectivos estatales.

Santiago Bladimir Ramos, presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales, se mostró muy contento, ya que es la primera vez que Culiacán tendrá un evento de esta magnitud.

“Nunca se había hecho un torneo así, habíamos tenidos nacionales de invitación, pero nunca uno municipal oficial, gracias a Adán Amezcua por su apoyo, ya todos los que nos han estado echando la mano para la realización de este evento”, resaltó Bladimir Ramos.

Y es que de este evento sacarán las selecciones que representarán a Sinaloa en el Nacional, a celebrarse en Querétaro o Oaxaca.

“Aún no definen bien la fecha, tenemos tiempo de sacar una buena selección, de trabajar fuerte con ellos y representar bien a Sinaloa, y ya en la fase nacional, ganarse un lugar en la selección nacional”, agregó el presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales.

Adán Amezcua Magallón, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, mencionó que impulsarán más este deporte, y que Culiacán lo conozca.

“Tenemos que trabajar para que la gente conozca este deporte, donde estos deportistas, que no ven, demuestren sus dotes y todos tengamos la oportunidad de observarlos y apoyarlos en su partidos”, comentó Amezcua Magallón.

El Diputado Ismael Arias también se unió a este evento, y expresó que apoyará el deporte para personas con capacidades diferentes.

“Estas personas tienen las mismas oportunidades, no por tener alguna discapacidad no puedan hacer lo que más les gusta, vamos a darles la mano para que este evento sea de lo mejor”, resaltó.

Bladimir Ramos indicó que la actividad iniciará a las 8:00 horas en el Polidepoertivo Juan S. Millán, en la que estarán participando dos equipos de Los Mochis (varonil y femenil).