Aporta Esteva su conocimiento en Venados Basketball

Rafael Moreno
22 febrero 2025

El ex jugador profesional buscará ayudar con su larga trayectoria en el accionar de Venados; dice que quiere transmitirles la filosofía del coach y está en el equipo para estructurar

MAZATLÁN._ El ex jugador profesional Juan Manuel Esteva está apoyando al cuerpo técnico de Venados de Mazatlán Basketball y a su amigo Gaston Essengue.

El veracruzano con una larga trayectoria de más de 20 años de jugador activo, pero retirado de Cibacopa hace tres años, está aportando su conocimiento de la liga al lado del que fue su ex compañero Essengue, quien hará su debut como el coach principal de Mazatlán.

“Fíjate que con el coach (Gaston) nos hemos estado comunicando mucho, resulta que hay una plantel muy bueno, casi nuevo la mayoría, algunos dos o tres jugadores que repiten, entonces había mucho que enseñarles nuevamente, mucho que transmitirles de la filosofía del coach y aquí estoy para estructurar”, explicó Esteva.

“Hay mucho que queremos ir aterrizando y tenemos que encontrar la manera de hacerlo, por esa experiencia que tenemos, nos permite conocernos, hablarlo, siempre estamos hablando, planeando la pretemporada desde hace como un mes, y eso nos hace, que cuando llegamos tener ya mucha estructura, mucha planeación y solamente ajustamos conforme van llegando los jugadores”.

Esteva, conocido como el “Show” en su época de jugador, ganó todo con Rayos de Hermosillo, sumando tres campeonatos y siete finales en Cibacopa, lo que le da un amplio conocimiento del circuito.

“Creo que sí me ayuda la experiencia de mucho años aquí, aunque ha evolucionado mucho la liga (Cibacopa), donde podemos aportar más es el tema de los viajes, los juegos tan seguidos, la logística y todo ello, pero el baloncesto aquí ha evolucionado bastante, hay más extranjeros, se juega diferente.

“Ya no se juega tan europeo, se juega más latino, más estadounidense, entonces hay que adaptarnos a eso; sin embargo, conozco a la liga por haberla jugado 20 años y conozco muy bien a Mazatlán porque lo estuve viendo a lo largo de los años”.

Reconoció la clase y calidad de los dueños y administrativos de Venados de Mazatlán y por ello decidió acercarse a ellos.