Aproach y Putt

Martín Narváez García
09 junio 2020

"Casero"

FORE. – Buenos días, por aquí de nuevo, gracias a Diosito, con nuestros comentarios de los acontecimientos que se han registrado en nuestro entorno…

RENTADO. – Nos dimos una metidita en la página del PGA Latin American Tour y pudimos constatar que el resto de los torneos a realizarse en el calendario por lo que corresponde a 2020 fueron pospuestos, y lo que es más peor (dijera el Chavo del 8), sin fecha posible de realización. Entre ellos figura el Abierto Mexicano que habría de efectuarse con sede en Aguascalientes del 21 al 24 del mes que ya nos abandonó.

Son en total 13 fechas a las que ya se les colocó el aviso rojo de “pospuesto” y abarca dos en Brasil mientras que el último programado habría de realizarse durante el mes de octubre.

Esto significa que los mexicanos, Álvaro Ortiz y Raúl Pereda que se colocaron en segunda y tercera posición en el único evento del año realizado el mes de marzo en Estrella del Mar Open, seguramente y “gracias” al Covid 19, permitirían que terminaran en el top ten, algo que no había sucedido anteriormente, por el hecho de que no todos los mexicanos se disponen a participar en todas o cuando menos algunas de las fechas programadas en Sud América.

Eso podría ser un aliciente para los golfistas de paga aztecas, pero ya sabemos que uno de los jugadores más rentables en proyecto es ni más ni menos que Álvaro Ortiz que incluso fue el emblema del logo del torneo en Mazatlán.

Algo nunca antes visto, por lo que se refiere a la posposición y obvia posible cancelación del resto de los torneos de esta Gira, que se ve afectada enormemente, eso desde luego, con todos los perjuicios a los jugadores que tienen sus esperanzas puestas en ingresar a la gira mejor pagada y más prestigiosa del mundo.

Mientras tanto, siguen los preparativos por los jugadores para en cuanto se pueda, acudir a los torneos que puedan realizarse lo que resta del año, que a como se ven las cosas, pudiera ser negativa.

Otra de las afectaciones de esta pandemia que amenaza con estacionarse en nuestro País y en algunos del mundo…

CASERO. – A nivel local, las cosas no pintan nada agradables, con un campo de El Cid totalmente cerrado, en Marina Mazatlán hasta donde se nos ha informado cerrado también, no se avizora un futuro promisorio para el golf local, mucho menos el turístico a sabiendas que el regreso de los canadienses y americanos a sus lugares de origen, fue adelantado por las afectaciones ya conocidas.

Sin embargo, nos llega la información de que este viernes habrá una reunión de Carlos Berdegué y sus funcionarios con los empleados del Country Club, de donde podrían surgir noticias que reactiven el centro golfístico más importante en cuanto a su extensión (27 hoyos) y ubicado en el mero corazón de la Zona Dorada.

Ya comentaremos al respecto…mientras tanto, los trabajos de mantenimiento del campo continúan en espera de la fecha de reapertura…

CAMPESTRE. – No se han presentado complicaciones en el funcionamiento del Club de mayor tradición en el Noroeste de México, se siguen recibiendo a socios y visitas en horarios programados, con los protocolos a todo lo que da en aplicación y a horarios definidos para un máximo de 5 jugadores por grupo, con caddies con los que no se tiene contacto y reglas sumamente estrictas para la práctica.

Y so, sin distinciones de ninguna especie… lo checaremos próximamente…

Y hasta la semana próxima, Dios mediante…Saludos y cuídese…