Aproach y Putt

Martín Narváez García
07 mayo 2019

"Primer aniversario"

FORE. - Muy buenos días estimados lectores, de nuevo por estos lares, va nuestro reporte de los acontecimientos habidos y por haber en nuestro entorno golfístico. Vamos pues…

PRIMER ANIVERSARIO. - El sábado 18 del mes en curso tendremos la celebración del primer torneo de aniversario luctuoso de nuestro siempre recordado amigo Polo Martínez.

Eso sucederá en el Nayar Club campestre de Tepic, a donde haremos el viaje varios de los mazatlecos que convivimos bastante con Polo en sus viajes a Mazatlán, Culiacán o ahí mismo, en su natal Tepic.

La cita será a partir de las 8 de la mañana, con la celebración de una misa en el club, luego, a partir de las 9 de la mañana se darán salidas para la celebración del torneo que se efectuará en el formato de equipos de tres jugadores y, para recompensa de los asistentes al torneo, se entregarán premios atractivos a los ganadores de categoría, así como los infaltables O’Yes.

Bien, por nuestra parte estamos motivados en participar y por ello es que nos comunicamos con Agustín López, promotor mazatleco del evento que indudablemente tendrá una buena participación mazatleca, por lo mucho que sembró Polo aquí.

Por allá nos encontraremos pues…

LOS CADDIES. – Los que ya están a punto de hervor, son los caddies porteños que se aprestan a participar en la contienda anual que se efectúa con mucho éxito en los links de El Cid Resorts. Tanto en el sitio sede como en el Campestre, los jugadores se aprestan a sus entrenamientos para estar en la pelea y el reparto de 120 mil pesos.

Estamos en espera de la convocatoria correspondiente, pero nos han llegado noticias referentes a que ya se puso en los pizarrones de El Cid y el Campestre para convocar al torneo considerado de los más importantes del País.

Claro, como que se trata de que los jugadores prefieren venir a Mazatlán no sólo a disfrutar de un torneo especial, sino a disfrutar además de los atractivos de la Perla del Pacífico.

Más pormenores en breve…

LOS PEQUES. – Dejamos en el tintero este comentario respecto al Torneo del Día del Niño celebrado en las instalaciones de El Cid Resorts.

Con la preponderante presencia de jugadores en las categorías menores, lo que avizora un horizonte promisorio porque entre ellos, surjan jugadores de calidad, les doy a conocer a los ganadores de las categorías: en la femenil 9-10 años, el primer puesto fue para Suri Martínez que firmó tarjeta de 47, muy cerca de ello, con 49 golpes, le siguió Alexa Santiago y en tercero, con 62, Gaby Shannon.

En la varonil misma categoría, el primer puesto fue para el porteño Ethan Nolan con 52 golpes, en segundo Juan Carlos Ordaz con 66 y en tercero Sahik Anguiano con 70.

En la categoría 10-14 años combinada con hándicap, el primer lugar se lo llevó Alex Ramírez con 65, en segundo Sarah J. Fisher con 74 y tercero fue Kía Martínez con 80.

Una buena competencia en la que todo mundo se divirtió y sucedió una cosa muy importante, el ambiente que se formó fue por la gran fusión que existe entre padres e hijos.

Al final, todo mundo contento se trasladó a las instalaciones de la casa club de El Cid en donde se realizó la premiación y se tuvo un agradable convivio.

GRUPO A DURANGO. – Ya hay jugadores inscritos para el presunto evento dual meet con Durango que se efectuaría presuntamente la tercera semana de Mayo. Los interesados pueden comunicarse con Juan Aguirre o Paty al 9080-1570. El costo será de 1000 pesos por pareja.

Y hasta la semana próxima Dios mediante, con más del golf porteño. Hasta luego…