Aproach y Putt

Martín Narváez García
15 mayo 2018

"FORE._ Muy buenos días, estimados lectores, iniciamos nuestros comentarios con un reconocimiento a los responsables de la educación en las aulas, pero uno efusivo para los verdaderos maestros, para los que se entregan y hasta forman apostolado"

narvaezmartin@msn.com

FORE._ Muy buenos días, estimados lectores, iniciamos nuestros comentarios con un reconocimiento a los responsables de la educación en las aulas, pero uno efusivo para los verdaderos maestros, para los que se entregan y hasta forman apostolado en aras de una mejor educación en los retoños. Para ellos, un abrazo, aunque sea un poquitín tarde... y nos viene a la menea una gran película de nuestra época: Al Maestro con Cariño... Felicidades...

ESTATAL._ Por cuarta ocasión en lo que va de la década, el equipo mazatleco hace valer su localía, en esta ocasión en la celebración el pasado fin de semana del Torneo Estatal de Golf 2018. Pensábamos al principio del evento, en los previos informativos, que se trataría de una sola jornada, sin embargo, se nos hizo ver que en esta ocasión, se regresa al formato antiguo, de 3 etapas de 3 días en las tres sedes de Sinaloa. Como quien dice triple 3 de 3.

Mazatlán tomó la delantera con contundente suma de 103 puntos por 69 de Culiacán y 44 de Los Mochis, una buena ventaja que amortiguará un poquito las sedes que continúan: en Los Mochis será los días 26, 27 y 28 de octubre (y en anual ¿qué ondas?) y la final en Culiacán los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Los puntos se irán acumulando de acuerdo con la actuación en las dos restantes etapas y al final, se sumarán para determinar al poseedor de la Copa Sinaloa 2018. Por lo pronto, ya dijimos, Mazatlán tiene una buena delantera, esperemos que les alcance el gas y que todos los que estuvieron en Mazatlán, que formaron un excelente equipo, hagan el viaje... esto lo menciono por aquello de los mandiles largos... ja ja ja...

De los jugadores mazatlecos que destacaron al conseguir la totalidad de los puntos disputados, es justo hacer mención a Juan Carlos Letamendi, Isaac Medina, Ernesto Osuna, Johny Sterling y Agustín López. Hubo algunos de 11 puntos como Santiago Quirarte y otros más...

En resumen, fue un excelente evento, sobresalió la presencia de los mejores jugadores de golf del Estado en una fiesta deportiva que en verdad, los que no lo siguieron, se perdieron de un buen platillo...

CURIOSIDAD._ Manuel Balderrama, descendiente de un destacado mochitense, nos comentó que este tipo de torneos son sumamente atractivos y alabó la organización que considera nueva. Nos preguntó cuánto tiempo tiene este evento y nosotros les contestamos que ya tiene más de 45, simplemente nosotros nos incorporamos al Campestre en 1972 y ahí fue donde ganamos nuestro primer torneo, precisamente el estatal 1972 del cual por ahí conservo un recuerdo... mi primer trofeo...

En ese entonces, los cabezas de los equipos eran Poncho Eng y Luis Pimentel, por Mochis, Abelardo Gómez, Jesús Robles, por Culiacán, y por Mazatlán, una excelente pareja de contrastes: Jorge Largo Osuna, un gran veterano, y el jovenzuelo Ramón Vázquez.

Ellos dos marcaron un parte aguas en la designación del mejor jugador de Mazatlán, Jorge viviendo su gran momento y el Mon iniciando una carrera brillante que no pudo concretarse porque la verdad no quiso, pero sigue conservando ese golf que lo distinguió.

Con el correr de los años, el Largo se retiró y por bastante tiempo el Mon fue el número uno, y hasta la fecha no ha surgido el valiente que diga “aquí mando yo” y que lo desplace.

LOS CAMPOS._ El fin de semana nos dimos una vuelta por El Cid, para jugar nuestra acostumbrada ronda de fin de semana. Ya nos había comentado el pro Adrián Salum que no estaba en las mejores condiciones y nada más cierto, como que el riego ha sido insuficiente y aparte de eso, lo notamos un tanto descuidado, con mucha plaga.

Una observación desde el punto de vista del golfista. Ojalá que lo mejoren aunque en este tiempo la cosa está que arde, por el clima desde luego.

Y hasta la semana próxima, aquí mismito...