Arrancan campamento

Ernesto Gutiérrez
23 junio 2017

"Con un trabajo intenso y un gran ambiente se puso en marcha el campamento de basquetbol comandado jugadores y ex jugadores de la selección nacional"

Con la participación de 30 de los mejores basquetbolistas en Sinaloa, de las edades entre 14 y 17 años, pusieron en marcha el campamento “Somos Guerreros”, en convivieron y entrenaron al lado de grandes personalidades del baloncesto mexicano, encabezados por Jorge Gutiérrez.

Los ex jugadores de la NBA Jorge Gutiérrez y Horacio Llamas, así como los seleccionados nacionales Héctor “Virito” Hernández, Francisco “Paco” Cruz y David “Pery” Meza, compartieron experiencias y la duela con las jóvenes promesas del baloncesto mexicano.

La práctica se extendió por más de tres horas en las que se trabajó con mucha intensidad en el aspecto físico y táctico, poniendo énfasis en el costado defensivo ofensivo en desventaja, el dos contra uno y tres contra dos.

“Los muchachos le echaron muchas ganas, pusieron atención, tuvieron un poco de prueba de como se trabaja en Estados Unidos en las high school, en lo colegial”.

“Tienen que estar concentrado al cien por ciento sin ninguna distracción, si no hay represalias y poco a poco ellos tiene que darse cuenta de que es la manera de mejorar”, expresó Horacio Llamas.

Tras finalizar el entrenamiento, David Meza sostuvo una charla con los integrantes del campamento en el que los invitó a seguir trabajando y dejar lo mejor de si en la duela porque solo así podrán alcanzar sus sueños dentro y fuera de la duela.

Sin duda alguna este tipo de convivencias y entrenamientos viene a fortalecer y desarrollar a los jóvenes deportistas, algo que quieren impulsar quienes hoy en días son referentes de deporte ráfaga en México.

“Nosotros queremos que ellos tengan lo que nosotros no tuvimos a su edad, la mayoría de nosotros no pasamos por esto, que alguien viniera a nuestro pueblo o nuestra ciudad y tratar de darnos algunos tip y mucho menos un jugador mexicano que haya logrado algo con la selección o en ligas extranjeras”.

“Para ellos el identificarse con nosotros, el ver que estamos aquí conviviendo con ellos, que somos igual de carne y hueso, que crecimos jugando en las canchas de cemento les ayuda a convertir el sueño que tiene en meta y saben que si trabajan duro la posibilidad de que logren cosas grandes es más amplia”, comentó el primer mexicano en debutar en la NBA.

Por último, Horacio Llamas destacó la calidad de baloncesto que se juega en su tierra, Sinaloa, y aseguró que buscarán seguir expandiendo y porque no pensar en un futuro campamento que abarque el centro, norte y sur del país.

“Creo que debemos hacer por lo menos otros dos (campamentos), uno en Mazatlán para que vaya la gente de Rosario y Escuinapa y otro quizás en Los Mochis para que abarcar todo el norte de Sinaloa”.

“En el estado se práctica mucho basquetbol y tenemos que aprovechar eso para que nuestros jóvenes, que después van a conformar nuestras selecciones estén siempre compitiendo y tratando de ser mejores”, finalizó.

El campamento “Somos Guerreros” que comanda Jorge Gutiérrez continuará el día de hoy de 9:00 a 12:30 horas y culminará el día de mañana con horario similar.

LOS SELECCIONADOS AL CAMPAMENTO

NOMBRE CIUDAD

Jorge Luis Castaños Culiacán

Diego David Hernández Culiacán

Ángel Gabriel Torrecillas Culiacán

Mirsha Gallardo Culiacán

Juan Pablo Valenzuela Culiacán

Carlos Omar Delgado Los Mochis

José Bastidas Culiacán

Luis Francisco Villavicencio Culiacán

Alejandro Domínguez Los Mochis

Jesús Roberto Pérez Los Mochis

Carlos Daniel Moreno Mazatlán

Salvador Cota osuna Los Mochis

Alex Enrique García Mazatlán

Alberto Castro Guamúchil

Eicardo Cota Guamúchil

César Humberto Ochoa Culiacán

Jesús Mora Culiacán

Alejandro Contreras Culiacán

William Flores Culiacán

Jesús Eduardo Ortega Culiacán

Froylán Verdugo Torres Culiacán

Francisco Cruz Los Mochis

Dominique Coursey Ibarra Culiacán

Jhoan Gamaliel Islas Los Mochis

Rodrigo Sánchez Guamúchil

Emiliano Montoya Guamúchil

Jesús Santiago Ochoa Culiacán

Sebastián Cárdenas Culiacán

Emmanuel Rodríguez Culiacán

Ángel Gurrola Costa Rica