'Arrebata' Pumas JEMP Yaqui el trofeo de campeón a Pieles Rojas de Mazatlán

Carlos Robles
26 noviembre 2017

"Los felinos son más certeros al ataque para imponerse 8-6 en el campo Villas del Rey, en el duelo final de la Liga Juvenil Mayor de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa 2017"

Tras un duro duelo defensivo, Pumas JEMP Yaqui se coronó campeón, al imponerse 8-6 sobre Pieles Rojas de Mazatlán, en la final de la Liga Juvenil Mayor de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa 2017, que se jugó en el puerto.

Las líneas defensivas de ambas escuadras se convirtieron en protagonistas de un apretado encuentro, donde al final fueron los Pumas de Culiacán quienes salieron victoriosos, en un juego que tuvo lugar en el campo de Villas del Rey.

Fue durante el primer episodio donde el equipo visitante sumó los escasos ocho puntos que le dieron el triunfo.

Los primeros seis llegaron gracias a una corrida de Rubén Carrillo de dos yardas, quien aprovechó un hueco en la defensiva rival para llegar hasta la zona de anotación (6-0).

Pumas aprovechó esta anotación para ampliar su ventaja con un engaño de patada, y en vez de ir por el gol de campo se jugaron la conversión de dos puntos, misma que se completó con un pase de Carrillo a César García (8-0).

La réplica de Pieles Rojas llegó en el segundo cuarto de la mano de Héctor Barrón, quien se desprendió por el lateral izquierdo para correr cinco yardas y darle los seis puntos a su equipo (8-6).

Después de que ambos equipos se plantaran con una línea defensiva implacable, el equipo mazatleco tuvo la oportunidad de darle la vuelta al score cerca del final del encuentro.

A menos de un minuto y medio de concluir el juego, Pieles Rojas se acercó con un pase de más de 40 yardas, y con dos oportunidades más de hacer primera y diez, el defensivo Fernando Martínez hizo una intercepción que prácticamente definió la victoria de su equipo.

El resto del tiempo la ofensiva de Pumas lo consumió con jugadas en las que el quarterback, Rubén Carrillo, simplemente se arrodilló, hasta el silbatazo final.

Luis Gálvez, presidente de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS), entregó la premiación al final del juego.

Rubén Carrillo fue reconocido como campeón anotador y ofensivo más valioso de Pumas. Fernando Martínez culminó el torneo como el más valioso a la defensiva.

Por Pieles Rojas fueron reconocidos Omar Ibarra (ofensiva) y Omar Verdugo (defensiva).