Aseguran mazatlecos 4 boletos para Olimpiada Nacional de Judo

Carlos Robles
12 abril 2017

"Los judocas Yashibe Pérez, Geovani Cruz, Yoselin Prado y Guillermo López, se alistan de cara a la justa a celebrarse a finales de mayo, en Nuevo León"

Tras una gran actuación sobre el tatami en el Torneo Clasificatorio Nacional de Judo “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi”, cuatro judocas mazatlecos aseguraron un lugar en la Olimpiada Nacional 2017.

Yashibe Pérez, Geovani Cruz, Yoselin Prado y Guillermo López, hicieron uso de sus mejores técnica de combate, las cuales le valieron para alcanzar los primeros puestos en el encuentro clasificatorio que se llevó a cabo en Campeche.

“Nos fue bien, los muchachos dejaron una gran actuación sobre el tatami, con la cual demostraron un buen nivel, el cual les permitió ganarse a pulso uno de los lugares para competir en Olimpiada Nacional” comentó Joaquín Pérez, entrenador de los judocas.

Los cuatro porteños, pertenecen a la categoría 13-14 años, sin embargo, Yashibe Pérez se quedó con el oro en la modalidad -64 kilogramos, mientras que Yoselin Prado hizo lo propio en -48 kilogramos.

Por su parte, Geovani Cruz, obtuvo el primer lugar en -52 kilogramos, mientras que Guillermo López sacó la casta en -60 kilogramos.

 

En busca de la grande

El siguiente paso para los mazatleco, será darle continuidad a su preparación de cara a Olimpiada Nacional, la cual se tiene programada llevar a cabo a finales de mayo, en Nuevo León.

“Ahora lo que sigue para los muchachos es la preparación, debemos concentrarnos y entrenar arduamente, con el afán de poder dejar una buena participación, que ponga a Mazatlán en un buen lugar”, dijo Joaquín Pérez.

 

Se suma Hernández

La mazatleca Joana Hernández, quien lleva a cabo su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, también se integrará a la delegación sinaloense. Al encontrarse dentro de los primeros puestos del ranking nacional, Hernández clasificó de manera directa.