Avanza Argentina en penales en la Copa América 2015

AP
16 noviembre 2015

"La Albiceleste es el tercer semifinalista del torneo al eliminar en dramática serie a Colombia"

VIÑA DEL MAR, Chile (AP)._ Se cansó de llegar al arco de Colombia, pero Argentina tuvo que recurrir a los penales para superar a un infranqueable arquero David Ospina e instalarse el viernes en las semifinales de la Copa América. 

Después de 90 minutos sin goles, Argentina se impuso 5-4 en esa definición desde los 11 pasos, en la que Carlos Tevez metió el penal decisivo y su portero Sergio Romero atajó un disparo de Camilo Zúñiga. 

Argentina enfrentará el martes en Concepción en semifinales al ganador del partido de este sábado entre Brasil y Paraguay, duelo que se disputará en esa misma ciudad del sur chileno. 

Chile y Perú chocan un día antes en Santiago para definir al primer finalista. 

Los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo mandaron sus tiros a las nubes, mientras que Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi y Ever Banega metieron los otros de la Albiceleste al igual que el "Apache". 

Argentina ejerció un abrumador dominio durante el partido, y si no consiguió el triunfo en el tiempo reglamentario fue por una descomunal actuación de Ospina, el arquero del Arsenal inglés que atajó hasta el viento. 

En los minutos finales, y cuando ya se palpitaban los penales, Ospina atajó con una mano un remate a quemarropa de Nicolás Otamendi en una de sus numerosas y casi milagrosas intervenciones. En el primer tiempo, paró a dos tiempos sendos remates de Sergio Agüero, con un pie, y de inmediato uno de Lionel Messi, que cabeceó el rebote. 

Además, Murillo despejó sobra la raya un disparo de Tevez cerca del final del encuentro.

Argentina Colombia
0 0
Penaltis
Argentina 5
Colombia 4

LOS SEMIFINALISTAS
Chile
Perú
Argentina

PARA HOY
Brasil vs. Paraguay
15:30 Horas; TDN, Canal 5 y Azteca 7