Avanzan Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski a semifinales en California

Carlos Robles
05 agosto 2022

La tenista mazatleca Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski vencen en tres sets al dúo conformado por las estadounidenses Ashlyn Krueger y Elizabeth Mandlik

SAN JOSÉ._ Con paso firme se mostró la tenista mazatleca Giuliana Olmos junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, al avanzar a la ronda de semifinales dentro del Torneo de Tenis Mubadala Silicon Valley Classic 2022.

Un imponente nivel de juego fue el que exhibió la dupla conformada por Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski al imponerse en la fase de cuartos de final en la modalidad de dobles de esta justa, que tiene lugar en San José, California, Estados Unidos.

Dejando ver sus mejores técnicas con la raqueta para venir de atrás y darle la vuelta al marcador, Olmos y Dabrowski vencieron en tres sets de 2-6, 6-1 y 10-5 al dúo conformado por las estadounidenses Ashlyn Krueger y Elizabeth Mandlik.

Fueron Krueger y Mandlik quienes iniciaron el encuentro con mayor determinación, mostrando su mejor juego detrás de la red, para tomar una importante ventaja sobre sus rivales.

Sin embargo, para el segundo parcial, Olmos y Dabrowski regresaron a la cancha con un mejor desarrollo a la ofensiva, el cual les permitió poder llevar el ritmo del partido y así igualar las cosas y llevar el duelo al tercer set.

Fue en muerte súbita donde el dúo méxico-canadiense se plantó con firmeza en su lado de la cancha y con una serie de bien colocadas voleas y potentes remates, pudo darle la vuelta al duelo y quedarse con la victoria y el pase a semifinales.

Para su siguiente compromiso, Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski se enfrentarán por el pase a la final al dúo conformado por Shuko Aoyama, de Japón, y Hao-Ching Chan, de China Taipei.

PARA SABER

En la otra llave de semifinal, Veronika Kudermetova (Rusia) y Shuai Zhang, de China, se encuentran en espera de rivales, las cuales surgirán del duelo entre Yifan Xu (China) y Zhaoxuan Yang (China) ante Latisha Chan (China Taipei) y Beatriz Haddad Maia (Brasil).