Balance positivo en Olimpiada Estatal Conade: Ezequiel Mora

Rafael Moreno
25 febrero 2026

El director del Imdem subrayó que la delegación porteña suma 236 medallas y marcha en segundo lugar, con expectativas de mantener la posición tras contabilizar las disciplinas realizadas en el puerto

MAZATLÁN._ El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), Ezequiel Mora Bracamontes, consideró de positiva la participación de la delegación de Mazatlán durante la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade.

Sin contabilizar el medallero obtenido en las disciplinas que se llevaron a cabo como sede el puerto este fin de semana pasado, Mazatlán se ubica en el segundo sitio en la tabla de posiciones en la Olimpiada Estatal.

La representación local registra 236 medallas en total, únicamente por debajo de Culiacán que lleva 368 preseas.

“Precisamente ayer (martes) llamé a Enrique Rivera, coordinador del Deporte Federado y Adaptado de Imdem, para solicitar la información de cómo íbamos en el medallero y de manera preliminar, faltando los deportes que fuimos sede aquí en Mazatlán, estamos en el segundo lugar detrás un poquito de Culiacán”, externó Mora Bracamontes.

“Tenemos un total de 236 medallas, Culiacán tiene 368, pero creo que el desarrollo de las actividades se llevaron bien, no hubo contratiempos. Nos falta sumar las disciplinas de este fin de semana con los deportes que se realizaron aquí y esperando seguir manteniendo ese segundo lugar; sin embargo, hasta el momento es un balance positivo”.

Este fin de semana en el puerto se efectuaron las etapas estatales del surfing, skatebparding, break dance, aguas abiertas, triatlón, ciclismo (ruta, contrarreloj, BMX y montaña).

“Todo se desarrolló de buena manera y recalcar el apoyo de las autoridades para el resguardo total”.