Basquetbolista Juan Carlos ‘Kobe’ Osuna despide el año en familia

Rafael Moreno
01 enero 2022

Con amplia trayectoria en el ‘deporte ráfaga’, el mazatleco pasa las fiestas de fin de año rodeado del ambiente familiar

MAZATLÁN._ Reconocido como uno de los mejores basquetbolistas locales, con experiencia en ligas profesionales y semiprofesionales, siempre con un gran desempeño con cada una de las franquicias que ha defendido, Juan “Kobe” Osuna cerrará el año al lado de su esposa e hijas, así como junto con sus padres y hermanos.

Juan Carlos Osuna Lizárraga, mejor conocido en el ambiente del deporte ráfaga como “Kobe”, debido a su similitud en estilo de juego del legendario jugador estadounidense, pasará el Fin de Año con su querida familia.

“Todos los años el Fin de Año lo paso reunido en familia, con mis padres, mis hijas, mi esposa, mis hermanos (3), cuñadas y en varias ocasiones nos acompañan mis suegros. Las reuniones siempre son en casa de mis padres y por lo regular la cena es lomo con gravy de ciruela y una sopa navideña”, recuerda Osuna Lizárraga.

El apodo por lo que lo conocen en las canchas se lo debe a sus amigos, los basquetbolistas Gonzalo “Viejito” Tiznado, Filiberto “Fili” Moreno y Jesús Rosendo “Judy” Hernández Moreno, a quien “Kobe” le guarda un cariño especial, pero que en el 2020 partió a las canchas celestiales.

Osuna Lizárraga externó que año con año en el festejo gustan de intercambiar regalos.

“Primeramente todos cenamos, tenemos que cenar todos juntos y enseguida viene el intercambio de regalos, sin olvidar que al terminar hacemos un juego ya sea con dados u otro tipos de juegos, en el que están en juego obsequios buenos y muchos otros de broma, lo cual es algo que disfrutamos mucho en la velada, siempre haciendo una video llamada a un hermano que vive en Cabo San Lucas”.

Juan Osuna Lizárraga registró siempre una época de logros y reconocimientos desde su adolescencia y universidad.

“Todo lo que he conseguido en este bello deporte se lo debo a mi familia, ellos es el núcleo que permite que todo salga adelante. Mis padres y abuela me apoyaron en mis inicios en el deporte, mis padres son Manuel Osuna Rodríguez y Guadalupe Lizárraga Díaz, incluyendo a mis hermanos Héctor Manuel, José Eduardo y César “Moño” Osuna.

“Mis hijas y esposa son mi motor en mi vida y en todo lo que hago y quiero reconocerlas también a mis hijas Akena Guadalupe y Mariam Osuna Ibarra, y mi esposa Beatriz Akena Ibarra Ramírez”.

Posteriormente a la par de su etapa universitaria, gracias a sus actuaciones, llamó la atención de varias franquicias del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

“En Cibacopa me tocó jugar para varios equipos, de hecho fueron cuatro de aquí de Mazatlán, como Delfines, Tiburones, Lobos y Náuticos. También jugué en Cibanoro con Guerreros de Mazatlán y en Cibapac con Fortaleza 31 y últimamente con Delfines”.

PERFIL

Juan Carlos Osuna Lizárraga

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1984

Edad: 37 años

Estatura: 1.81 metros

Años jugando baloncesto: 20 años

Ídolo: Kobe Bryant

Posición: Ala (guardia tirador)