Basquetbolistas sinaloenses se cuelgan el bronce en Nacionales Conade

Rafael Moreno
03 septiembre 2021

La Selección de Baloncesto Sinaloa Sub 16 logra el tercer lugar al derrotar a Michoacán en el partido por el bronce

MAZATLÁN._ Con apenas una semana de trabajo todo el plantel, pero gracias al gran talento con el que cuentan, la Selección de Baloncesto Sinaloa Sub 16 obtuvo la medalla de bronce de los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, celebrados en Oaxtepec, Morelos.

El equipo sinaloense, conformado por siete mazatlecos, a cargo de los coaches Jesús Eduardo Bracho Barrón y Adolfo López Martínez, fue todo un dolor de cabeza para el resto de las selecciones que participaron en el evento de talla nacional.

El juego por la disputa de la medalla de bronce, en el Centro Vacacional Oaxtepec “Adolfo López Mateos”, fue ante la Selección Michoacán, a la que derrotaron 41-33.

En ese juego brilló el capitán del conjunto sinaloense, el mazatleco Eduardo “Rojo” Calderón, con 9 puntos, seguido de Emilio Argüelles y Ricardo Juárez, ambos con 8 puntos.

La presentación del conjunto fue el 24 de agosto con victoria ante Nayarit 53-43, al día siguiente sostuvieron par de encuentros contra San Luis Potosí y Puebla, derrotando a los primeros 56-40 y cayendo después frente a Puebla 60-61.

Tras un descanso de un día, el combinado Sub 16, que no contó con los jugadores Alejandro Castro Verdugo y Charles Anthony Georgelos Stubblefield por acudir con México al Premundial de la especialidad en esas mismas fechas a Xalapa, Veracruz, dobló 59-55 a Instituto Mexicano del Seguro Social y sucumbió con Nuevo León 61-52.

“Estamos contentos, fue un buen resultado llegar a las medallas, ya que fueron los mejores equipos de México y no todos ganan medalla, tuvimos un poco de desventaja porque no tuvimos tiempo de jugar preparación, cuando otras escuadras no pararon de entrenar y de jugar con todos sus elementos del estado”, declaró Bracho Barrón.

“Fue un buen tercer lugar, sin embargo, en un partido que jugamos contra Puebla en tiempo extra, perdimos por un punto y ese punto no nos permitió pasar a jugar la final, lo que nos dolió un poco y te puedo decir que éramos un real ‘caballo negro’, nadie quería jugar contra nosotros, aunque al final el resultado siento que sí fue positivo”.

SINALOA SUB 16

Mazatlán

Eduardo “Rojo” Calderón Tostado

Luis Arturo Díaz Velarde

Bliss Parson Peraza

Fernando Robles Ulloa

Diego Andrés López Sosa

Diego Fabián Páez Guzmán

Marco Antonio Valtierra Canjura.

Los Mochis

Alejandro Cano León

Ricardo Uriel Juárez Armenta

Octavio Moya Castro

Culiacán

Emilio Argüelles Picos

Coaches

Jesús Eduardo Bracho Barrón

Adolfo López Martínez.