Basquetbolistas sinaloenses son campeones con México en los Juegos Mundiales Escolares U15

Noroeste/Redacción
18 septiembre 2021

Los jugadores David Aarón Fragozo Elenes, Máximo Soto Godínez y Octavio Moya Castro, así como el entrenador Gerardo Rochín Torres, forman parte de la delegación mexicana que derrotó en la final a Serbia por 69-52

BELGRADO._ Con tres jugadores sinaloenses y un entrenador en sus filas, la Selección Mexicana de baloncesto varonil derrotó en la final por marcador de 69-52 a su similar de Serbia para proclamarse campeona de los Juegos Mundiales Escolares U15.

Los basquetbolistas David Aarón Fragozo Elenes, Máximo Soto Godínez y Octavio Moya Castro, así como el entrenador Gerardo Rochín Torres son parte del equipo mexicano que culminó invicto la justa que se celebró en Belgrado, Serbia.

Un encuentro emocionante y por momentos complicado para los nacionales, pues al ponerse en marcha las acciones en la duela, el equipo anfitrión logró una ventaja de 12-6; sin embargo, México reaccionó en el segundo cuarto y le dio la vuelta al marcador 17-16.

Los mejores anotadores del encuentro definitivo fueron Octavio Moya con 18 puntos, Alfonso Vélez con 13 y Ángel Ochoa con 12.

En su participación, la escuadra que dirigen Adolfo Plascencia Figueroa y Gerardo Rochín dejó en el camino a Macedonia, 72-47; Serbia, 71-37 y Francia, 69-52, por lo que llegó a la final de manera invicta.

Con este resultado, México llegó a cuatro medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce entre las disciplinas de atletismo, taekwondo y baloncesto.

La justa mundialista reunió a 2 mil 500 participantes de 35 países, que vieron acción en 14 disciplinas.

SELECCIÓN MEXICANA

David Aarón Fragozo Elenes, Máximo Soto Godínez y Octavio Moya Castro de Sinaloa.

Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura y José Manuel Delgado Fonseca de Aguascalientes.

Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve y Gael Aarón Hernández Casas de Baja California.

Alfonso Vélez Zepeda y Yave Alejandro Escudero Pérez de Puebla.

Los jóvenes son dirigidos por Gustavo Adolfo Plascencia Figueroa y el sinaloense Gerardo Rochín Torres.