Beijing 2022: Así fue la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno (FOTOS)

Noroeste/Redacción
04 febrero 2022

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno han comenzado con una increíble Ceremonia de Apertura en el Estadio Nacional de Beijing

BEIJING._ Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 dieron oficialmente inicio con una cálida y vistosa Ceremonia de Apertura.

Deportistas de 91 Comités Olímpicos Nacionales desfilaron en el Estadio Nacional de Beijing durante el Desfile de las Naciones en la Ceremonia de Apertura, causando una gran sensación de déjà vu.

Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los abanderados de la delegación mexicana que lució por su vestimenta.

El Estadio Nacional de Beijing, o como se conoce de manera amistosa ‘Nido de Pájaro’, se convirtió en la primera sede en albergar la Ceremonia de Apertura en ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano (2008) y de Invierno (2022).

La temática de la Ceremonia de Apertura, ‘Un mundo, una familia’ (“One World, One Family”), se representó con la imagen de un solo copo de nieve y fue central en esta obra maestra desde el principio hasta el final de la Ceremonia. Esta temática se ha basado en un antiguo refrán chino que dice “una persona realmente sabia ve a todo el mundo como una familia”.

El reconocido mundialmente director de cine chino Zhang Yimou fue el maestro de ceremonias por segunda vez, y se convirtió en la primera persona en dirigir dos ceremonias de apertura en la misma ciudad. Zhang fue también el cerebro detrás de la espectacular Ceremonia de Apertura de Beijing 2008.

El exitoso director de cine ha llevado a la vida la ceremonia de 2022 a través de la música, canciones, baile, tecnología innovadora y fuegos artificiales, con la participación de ciudadanos chinos de Beijing y de la provincia de Hebei -en lugar de estrellas, cantantes profesionales, bailarines o actores-.

El centro del escenario en la sede contó con una pantalla LED HD de 11.600 metros, que imitaba “el claro cristal de la superficie del hielo” durante la Ceremonia. Zhang, además, ha utilizado la alta tecnología para llevar su creación a la vida a través de inteligencia artificial utilizando tecnología de live-motion.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, elogió a los atletas por su resiliencia y la inspiración que han ofrecido al mundo a través del deporte.

“Han llegado aquí después de superar muchos desafíos, viviendo con mucha incertidumbre. Pero ahora su momento ha llegado: el momento que han estado deseando; el momento que todos estábamos deseando”.

El relevo de la antorcha culminó con el encendido de la llama olímpica. En el último tramo del relevo dentro del estadio, siete relevistas portaron seis antorchas, representando así a los deportistas chinos de deportes de invierno durante seis generaciones.

Los dos últimos portadores, Zhao Jiawen y Diniger Yilamujiang, ambos nacidos en los 2000, llevaron a su final el espectáculo cuando han encendido el pebetero, situado en medio de un copo de nieve gigante. Éste, además, contaba con pequeños copos de nieve con los nombres de las 91 naciones y regiones que participan en Beijing 2022.

(Con información de COM)