Bo Nix se fractura el tobillo y queda fuera de los playoffs con Broncos

Noroeste/Redacción
18 enero 2026

Denver venció 33-30 a Buffalo en tiempo extra, pero perdió a su quarterback titular antes del Campeonato de la AFC

La temporada de los Denver Broncos dio un giro inesperado en el momento menos pensado. En la penúltima jugada del triunfo 33-30 sobre los Buffalo Bills, el quarterback Bo Nix sufrió una fractura en el tobillo derecho que lo dejará fuera por el resto de los playoffs de la NFL, justo antes del Campeonato de la AFC.

La acción ocurrió cuando Denver buscaba consumir el reloj y colocarse en posición de gol de campo en el tiempo extra. Nix fue capturado y quedó tendido en el emparrillado, sin que en ese instante se dimensionara la gravedad de la lesión. Horas después, el diagnóstico confirmó uno de los golpes más duros del fin de semana de postemporada.

El entrenador en jefe Sean Payton ofreció detalles claros tras el partido.

“En la penúltima jugada del tiempo extra, Bo se fracturó un hueso del tobillo derecho. Está programado para operarse el martes de esta semana, lo que lo dejará fuera por el resto de la temporada. (Jarrett) Stidham está listo para jugar”.

Nix había sido una de las figuras del encuentro, completando 26 de 46 pases para 279 yardas y tres touchdowns, además de aportar movilidad con 12 acarreos. Fue un partido de alto desgaste físico, con constantes golpes y series largas que terminaron por pasar factura.

La victoria de Denver se selló gracias a una intercepción defensiva que abrió la puerta al gol de campo definitivo de Wil Lutz. Sin embargo, el festejo quedó rápidamente opacado al confirmarse la gravedad de la lesión de su mariscal titular.

Con Nix fuera, los Broncos deberán confiar en Jarrett Stidham para enfrentar el reto del Campeonato de la AFC, en busca de mantener vivo el sueño del Super Bowl.