Boicotean... a niños en Ligas Infantiles de Beisbol en Culiacán
07 noviembre 2015
"Impiden dirigentes de la Liga Tres Ríos acceso a los campos de beisbol"
A tres días de la inauguración de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Tres Ríos, un conflicto entre 5 circuitos boicoteó a los niños el Torneo que se celebra cada año.Las diferencias entre directivos que argumentan que la Liga Recursos incumplió al incluir a menores que forman parte del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, provocó este jueves que 8 equipos no pisaran el campo.
La Región 3, que agrupa las 5 ligas infantiles de beisbol suspendió el Torneo Distrital de 11 y 13 años.
Encabezados por su presidente Félix Mario Cruz (de la Recursos) directivos, padres de familia y jugadores invadieron los campos donde se llevaría a cabo la actividad de la tercera fecha.
Esto provocó un cónclave en la Tres Ríos donde acudieron la liga Pequeño Colhuacan, Culiacán A.C, Liga Humaya y miembros de la Región Tres.
Servando Reyes, director de Región 3, anunció ahí la suspensión del Distrital y pasó la estafeta del conflicto a la asamblea nacional que se realizará el 14 de este mes en Hermosillo, Sonora.
"Aceptó mi responsabilidad y lo que pueda venir, pero esto ya es mucho. Ninguna de las partes ha cedido y mientras más tiempo pase, más difícil será de controlarlo", señaló Reyes.
"Lo mejor es que esto se detenga. Estamos quedando ante la opinión pública muy desacreditados, nosotros somos los malos, el patronato es el bueno".
Previniendo otra invasión de campo por la parte de la Recursos, las cuatro ligas (Humaya, Tres Ríos, AC y Colhuacan) decidieron mandar los juegos de las 16:00 horas a la Culiacán AC.
Pero los padres de familia y manejadores de la guinda (La Recursos) se enteraron de este cambio de planes y se fueron a la AC, donde volvieron a impedir los encuentros.
Félix Mario Cruz Sánchez, presidente de la Recursos aceptó que él y su liga se están equivocando en sus comportamientos. "Estamos reaccionando visceralmente y debilitando al movimiento infantil", reconoció.
El conflicto provocó que el presidente de la Recursos, aprovechara la presencia de Juan José Ríos Estavillos, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien observaba un entrenamiento, para entregarle una copia de la resolución de la Asociación Nacional.
Los juegos programados a las 18:00 horas se suspendieron pues Castro Sánchez invitó a los padres de familia y a los managers a "impedir" los juegos en la Humaya y Tres Ríos. En esta última los accesos siguieron cerrados con cadenas. Los niños no pudieron batear.