Boston Celtics se encienden a puro triple y derrotan al Miami Heat
Derrick White firmó su mejor marca de la temporada con 33 puntos y nueve triples en la victoria 129-116
Tras tres días de descanso y una derrota dolorosa ante los Pistons, los Boston Celtics (16-11) regresaron al TD Garden con energía renovada y un cierre demoledor para imponerse al Miami Heat (15-13) por 129-116.
La noche estuvo marcada por la celebración a Isaiah Thomas, recordando su histórica actuación de 52 puntos contra Miami hace casi nueve años, y por la exhibición de Derrick White, quien lideró a Boston con 33 puntos, su mejor registro de la campaña.
White fue el protagonista absoluto: nueve triples, tres tapones y un último cuarto que encendió al público. Jaylen Brown, en plena racha anotadora, sumó 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, manteniendo la consistencia que lo ha convertido en el motor ofensivo del equipo.
Por el lado de Miami, Kel’el Ware aportó 24 puntos, pero el equipo de Erik Spoelstra sufrió la ausencia de piezas clave como Tyler Herro, Davion Mitchell, Andrew Wiggins, Nikola Jovic y Pelle Larsson, lo que limitó su rotación en un partido consecutivo.
El arranque fue favorable al Heat, que llegó a tomar ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto gracias a Ware. Boston respondió con defensa intensa y un parcial de 7-0 que equilibró el marcador antes del descanso (58-58).
En el tercer cuarto, Brown se adueñó del juego con 15 puntos y White mantuvo la puntería desde el perímetro.
El último cuarto fue un espectáculo: Sam Hauser, que venía de fallar 11 triples en sus dos últimos partidos, encestó cuatro de cinco intentos; White sumó su noveno triple y Boston abrió una ventaja de hasta 17 puntos.
Los Celtics cerraron el partido con un 67 por ciento de efectividad en triples en el último cuarto, una ráfaga que dejó sin respuesta a Miami y aseguró la 16ª victoria de la temporada.