Bourama Sidibe comienza su adaptación con Caballeros de Culiacán
El jugador maliense vive sus primeros días de trabajo con La Nobleza
CULIACÁN._ La pretemporada de Caballeros de Culiacán comenzó el viernes con intensidad y caras nuevas en la duela, entre ellas la del pívot maliense Bourama Sidibe, quien se integró desde el primer día de trabajos rumbo a la Temporada 2026 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Originario de Bamako, Malí, y nacido el 1 de noviembre de 1997, Sidibe llega a La Nobleza para fortalecer el juego interior gracias a su presencia física y recorrido internacional. Su posición natural es la de centro y cuenta con formación en Saint Benedict’s Preparatory School, además de una etapa con Syracuse Orange en la NCAA entre 2017 y 2022.
Antes de arribar a Culiacán, el nuevo refuerzo de Caballeros tuvo experiencia profesional en la Basketball African League con Ferroviario de Beira y Abidjan BC, además de su paso por el baloncesto de España con Zunder Palencia y en Belice con Hurricanes. Desde 2023 forma parte de la selección nacional de Malí y vivirá su primera experiencia dentro del Cibacopa.
A su llegada a la capital sinaloense, Sidibe, quien habla francés, inglés y español, expresó su entusiasmo por integrarse al proyecto de Caballeros y representar a la organización en la próxima campaña.
“Me siento muy bien aquí en Culiacán, todos en el equipo están muy orgullosos y contentos de estar aquí”, comentó.
El jugador africano también habló sobre sus objetivos colectivos y el aporte que busca brindar dentro de la duela.
“Vamos a ganar esa copa para Culiacán y para nuestro equipo también. Me gusta defender, ayudar a mis compañeros, bloquear el balón y animar al equipo”, explicó.
Como parte de la preparación, Caballeros de Culiacán trabajó en una jornada de doble sesión, con entrenamiento de gimnasio por la mañana y práctica por la tarde en el Parque Revolución.