Briseida Acosta afirma que se traerá una medalla de oro de Japón

Leopoldo Medina
09 junio 2021

La taekwondoina navolatense visita su tierra para descansar unos días, previo a su viaje de concentración para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

De cara a su viaje a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos representando a México, y tras una breve temporada fuera de casa, la taekwondoína Briseida Acosta Balarezo visita Sinaloa para pasar unos días a lado de su familia, y compartir su anhelo de conseguir una medalla de oro en la justa olímpica que será en julio.

Carlos Verdugo Díaz, director de ISDE, agradeció a Briseida Acosta su boleto de ida a los Juegos Olímpicos.

“Hoy nos sentimos muy afortunados como sinaloenses, porque nuevamente una persona de nuestro estado estará representándonos en los Juegos Olímpicos, por ello la felicitamos, y nos sentimos muy orgullosos de ti, y de parte del gobernador, recibe todo el apoyo previo a tu fecha de participación, estamos seguros que nos traerás una medalla para México, para Sinaloa, y para Navolato”, destacó el director del ISDE.

La navolatense manifestó su agradecimiento por todo el apoyo y respaldo que le ha brindado el Instituto del Deporte de Sinaloa, así como de los medios de comunicación y su familia.

“Ha sido un año de muchas experiencias, pero me he encontrado concentrada en los Juegos Olímpicos, ha sido un año de muchas experiencias, y aquí estoy después de bastante tiempo de estar fuera, para compartir un momento con ustedes, volviendo a pisar mi tierra antes de irme Tokio”, expresó Acosta Balarezo.

La navolatense resaltó que será su coach, Juan Moreno, quien estará a su lado en su esquina durante la competencia, además de comentar que todo el proceso olímpico lo ha vivido de la mejor manera, manteniéndose enfocada en sus entrenamientos uno a uno con su entrenador en Miami, durante la pandemia.

“Hasta el momento vamos bien, vamos con la preparación y la mira de ir a Tokio, y aunque fue un año muy diferente, ya estamos encaminados a solo 50 días de que arranquen los Juegos Olímpicos”, señaló.

Respecto a si existe presión en ella en defender las tres medallas olímpicas ganadas por su compañera María del Rosario Espinoza, la navolatense dejó claro que no siente presión ni miedo alguno, el que su compañera cuente con tres medallas, y que si ella tuvo la capacidad de lograr tres preseas, más que presión, representa un impulso en su carrera deportiva.

“Mi objetivo siempre es estar ahí, representando de la mejor manera a México, esta vez es en Tokio, y eso solo se da cuando yo fluyo, no me da miedo, es un compromiso que yo tengo desde que decidí representar a México, y creo que es totalmente lograble”, resaltó Acosta Balarezo.

Respecto a su combate con María del Rosario Espinoza con el que logró su pase olímpico, comentó que vivió momentos de muchos nervios previo a su encuentro con la oriunda de La Brecha, Guasave, pero al momento de estar sobre el tatami y con la confianza en la preparación que tenía, rodeada de la gente que apoyaba y quería, supo vencer los nervios, dándolo todo en la contienda, obteniendo así su pase olímpico.

“Después del combate con ella, no hubo muchas palabras, le agradecí mucho, porque ella es mi competidora directa, obligándome a cada día a esforzarme de la mejor manera para poder ganar el pase, solo nos dimos un abrazo, y creo que fue un momento de pocas palabras, pero muy significativo, y con un respeto mutuo entre nosotras dos, y no puede haber algo más, cuando una competidora te obliga a sacar lo mejor de ti”, resaltó.

Briseida dejó claro que en esta próxima contienda olímpica va por el oro, por lo que entregará todo en el tatami para lograr su objetivo, y así traer una medalla más a México, a Sinaloa y su querido Navolato.

“Lo he dicho, yo sí voy por una medalla de oro, sé que muchas veces uno como deportista no debe comprometerse porque pueden pasar muchas cosas, pero yo creo que he trabajado para eso, y he tomado muchas decisiones que no han sido fáciles, porque mi objetivo siempre ha sido poder ganar mi medalla y sentirla, y dar alegrías tanto a la gente que siempre me ha seguido en México, Sinaloa, y mi Navolato”, resaltó la taekwondoína.