Broncos eliminan a Bills en tiempo extra y van al campeonato de la AFC

Noroeste/Redacción
17 enero 2026

Denver se impuso 33-30 en un duelo dramático que confirmó su capacidad para manejar partidos cerrados

Los Denver Broncos sellaron su pase al juego por el campeonato de la AFC tras vencer 33-30 a los Buffalo Bills en un partido de alto voltaje que se resolvió en tiempo extra. El triunfo reflejó la resiliencia de Denver, capaz de responder en momentos críticos y extender su temporada con autoridad.

El inicio fue tenso. Jaleel McLaughlin perdió el balón en la primera serie ofensiva, aunque una infracción de Buffalo anuló la jugada. Más tarde, una recepción que parecía terminar en anotación se escapó de las manos de Lil’Jordan Humphrey, obligando a los Broncos a conformarse con un gol de campo. Los Bills respondieron con un pase de touchdown a Mecole Hardman para cerrar el primer cuarto 7-3.

En el segundo periodo, la defensiva de Denver inclinó el rumbo. Alex Singleton provocó un balón suelto a James Cook y la ofensiva capitalizó con un pase de anotación a Frank Crum, quien firmó la primera recepción de su carrera en postemporada. Humphrey corrigió su error inicial con un touchdown de 29 yardas tras una jugada extendida de Bo Nix, y antes del descanso, Wil Lutz amplió la ventaja con un gol de campo de 50 yardas para el 20-10.

El tercer cuarto mantuvo a la defensa como protagonista. Nik Bonitto forzó un balón suelto a Josh Allen, aunque la ofensiva solo sumó tres puntos. Nix lanzó una intercepción, pero la defensa respondió con un robo de P.J. Locke. Aun así, Buffalo recortó con una anotación de Keon Coleman.

La presión aumentó en el último cuarto. Dalton Kincaid dio la ventaja a los Bills con un touchdown y un gol de campo estiró la diferencia a 27-23. Denver reaccionó con una serie larga conducida por Nix, que encontró a Marvin Mims Jr. en la zona de anotación con un envío de 26 yardas a 55 segundos del final. Buffalo respondió con un gol de campo de Matt Prater a cinco segundos para mandar el juego al tiempo extra.

En la prórroga, los Bills cedieron la primera posesión. Tras un intercambio de despejes, Allen lanzó un pase profundo que fue interceptado por Ja’Quan McMillian. Denver aprovechó la posición favorable con un acarreo de RJ Harvey y dos castigos por interferencia de pase que acercaron el balón a la zona de anotación. Lutz selló la victoria con un gol de campo de 24 yardas.

Con este resultado, los Broncos avanzan al juego por el campeonato de la AFC, confirmando su capacidad para manejar partidos cerrados y su ambición de llegar al Super Bowl.