Buscan sinaloenses un lugar en el ‘Tri’ de halterofilia

Noroeste/Redacción
16 febrero 2018

"Tania Mascorro, Jorge Cárdenas, Andrea de la Herrán y Quisia Guicho verán acción en el Campeonato Nacional de halterofilia a celebrarse en Monterrey"

Tania Guadalupe Mascorro Osuna encabeza la legión de sinaloenses convocados a la preselección mexicana de levantamiento de pesas, que verán acción en el Campeonato Nacional de halterofilia que se celebrará el 7 de marzo en Monterrey como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Los sinaloenses Jorge Cárdenas, Andrea de la Herrán y Quisia Guicho, estas dos últimas que representan a otros Estados, verán acción en este certamen. Otro con representación sinaloense preseleccionado es Jonathan Muñoz, quien es oriundo de Aguascalientes pero representa a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dio a conocer que a principios de marzo se tiene previsto realizar un campamento con la preselección y luego una concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con los seleccionados.

“Vamos a tener un campamento con los deportistas de la lista larga y después del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, se definirá a la selección que asistirá a los Centroamericanos”, mencionó.

El Campeonato Nacional se efectuará en San Luis Potosí el 30 de marzo y una vez definido al equipo mexicano se buscará que el cierre de preparación lo realicen en el CDOM del 11 de junio al 8 de julio y en Campeche del 8 al 19 de julio.

Otro de los eventos importantes será el Campeonato Continental en República Dominicana a celebrarse del 12 al 19 de mayo, el cual será clasificatorio a los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Además de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, donde México cuenta con una plaza en la rama femenil que se logró en el Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia. Mientras que en la rama varonil, la cuota se buscará en el clasificatorio que se realizará en Palmira, Colombia, del 26 de mayo al dos de junio.

 

LOS CONVOCADOS

NOMBRE ESTADO

Tania Mascorro Sinaloa

Andrea de la Herran* Sinaloa

Aremi Fuentes Baja California

Gladis Bueno Nayarit

Alejandra Garza Nuevo León

Carolina Lugo Nuevo León

Carolina Valencia Quintana Roo

Jefreey Guemez Quintana Roo

Quisia Guicho* Sinaloa

Ana Carmen Torres Sonora

Patricia Domínguez Sonora

Rogelio Gurrola Sonora

Ana Lilia Durán Baja California

Socorro Villa Guanajuato

Antonio Vázquez Guanajuato

Ana Gabriela López Veracruz

Rigoberto Pérez Nuevo León

Jonathan Gaytán Nuevo León

Jonathan Muñoz** Aguascalientes

Jorge Cárdenas Sinaloa

José Lino Montes Yucatán

Josué Medina Yucatán

Maximiliano Balam Campeche

Leonardo Guzmán Campeche

*Compiten para otros estados.

**Representa a la UAS