Buscará Amezcua la titularidad con Tomateros
10 noviembre 2015
"El General reporta temprano tratando de ponerse en la mejor forma y pelear por la receptoría, ante la lesión de Aceves y el llamado de Alí Solís"
CULIACÁN._Los dimes y diretes que hubo en días pasados en que si venía o no, quedaron atrás.Hoy su mentalidad está enfocada en hacer una gran preparación, esforzarse al máximo y buscar la titularidad.
Ese fue el comentario de 'El General', Adán Amezcua en el primer día de entrenamiento de Tomateros de Culiacán, que se prepara para la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El receptor guinda llegó a su entrenamiento 20 con la casaca de Culiacán, tratando también de sumar su temporada 20 (oficial) con el plantel y empatar a José Luis "Borrego" Sandoval en el segundo lugar en jugadores que han estado en un solo club.
"Estoy en mi campo de entrenamiento 20, y vengo con la mismas ganas como cuando estuve aquí la primera vez, me siento bien, fuerte y a luchar por un lugar en el equipo", expresó Amezcua antes de tomar su práctica de bateo.
"Vengo muy contento, tenemos que estar fuertes para el compromiso que viene, la afición está pidiendo a gritos el campeonato y eso nos compromete más a los peloteros, ya que ellos (afición) siempre están ahí y se lo merecen".
El mazatleco de nacimiento, pero culiacanense por adopción, buscará sumar su quinto título y el décimo para Tomateros, y poder estar en una Serie del Caribe más, donde suma 3 gallardetes.
Amezcua admitió que estará muy difícil obtener la titularidad por la calidad de compañeros que hay en el equipo, aunque haya una oportunidad por el ascenso de Román Alí Solís a los Padres de San Diego, y la lesión que tiene Jonathan Aceves.
"Se puede dar la oportunidad de jugar un poco más, de obtener más turnos al bate y seguir imponiendo récords, los cuales otro joven puede venir a hacerlos a un lado, pero vengo a hacer mi trabajo y aportar lo que sé, mi intención es retirarme con el equipo de mis amores, que es éste", indicó.
4
CAMPEONATOS
SUMA ADÁN CON
TOMATEROS
3
TÍTULOS TIENE DE
SERIE DEL CARIBE
20
CAMPAÑAS
CUMPLIRÁ CON
TOMATEROS
Vuelve Manzano
a los Tomateros
Al igual que Adán Amezcua, Adrián Manzano, uno de los invitados al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán, reportó temprano con la consigna de ponerse en forma lo más pronto posible.
"Estamos muy motivados, con la intención de ponernos al cien por ciento y tratando de quedarnos en el equipo, me siento como en familia y eso ayudará mucho", indicó el lanzador.
Al recibir el llamado cuando le informaban de la invitación, le vinieron viejos recuerdos, ya que fue con los guindas con quien debutó.
"Cuando me llamaron pasaron muchos recuerdos, muchas cosas bonitas ya que fue aquí donde debuté como profesional, ahora venimos a ponernos rápidamente al 100 por ciento, que salgan bien las cosas y quedarnos en el equipo", indicó Manzano quien tiene 10 años viviendo en la capital sinaloense.
Pese a estar inactivo por un desgarre en el hombro de su brazo de lanzar, llega muy optimista y con la mentalidad de vestir nuevamente la casaca guinda.
"Un desgarre en el hombro me dejó un año fuera, pero vengo con la mentalidad de ponernos muy bien y posteriormente tratar de quedarnos en el equipo", añadió.
Nutrida asistencia
Con 28 jugadores abrió Tomateros de Culiacán su campo de entrenamiento para la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ray Padilla, Gerente Deportivo del Club, le dio la bienvenida a los presentes, quien también presentó al nuevo cuerpo técnico, encabezado por Arturo González.
"Estoy muy contento de venir a una organización tan grande y fuerte, estoy viendo que hay mucha calidad, creo que este año debe de ser de campeonato, lo único que debemos de tener es una buena actitud durante todo el año", indicó el también llamado 'Rey Arturo'.
Jorge Tellaeche trabajó con los receptores, donde estaban Adán Amezcua, Jonathan Aceves, Arturo Rodríguez y César Tapia.
Leo Rodríguez, quien será coach de tercera base, entrenó con los jugadores de cuadro, mientras que Luis Alfonso Cruz (papá) con los jardineros.