Caín Road Race mantiene sus fechas para noviembre

Carlos Robles
24 abril 2020

"Se espera la participación de pilotos de Estados Unidos, Austria, Isla de Man, Argentina, Colombia, España y México"

MAZATLÁN._ La carrera Caín Road Race, una de las competencias más importantes del motociclismo extremo en México y Latinoamérica, mantendrá las fechas de su celebración para los días 13,14 y 15 de noviembre, del año en curso.

Una gran fiesta motorizada es la que se espera vivir a finales de este año con la celebración de la quinta edición de esta justa, la cual espera contar con un gran número de pilotos de distintas partes del mundo.

Ante la situación que se vive en la actualidad a raíz de la propagación del Covid-19 por el mundo, muchas de las competencias más importantes a nivel mundial de esta modalidad del motociclismo tuvieron que cancelar su celebración.

Sin embargo, éste no es el caso de la justa que se desarrolla en la zona sur de Sinaloa, debido a que el evento es de los pocos que tienen como fecha de celebración el cierre de año.

Es por esto que para el principal organizador del evento, Jorge Quiñones, es importante el continuar trabajando en pro de sacar adelante esta justa, la cual se espera poder celebrar a finales de este 2020, con un optimismo en que en dichas fechas la pandemia que se vive en el mundo haya quedado atrás,

“Estamos un tanto emocionados porque la fecha de nuestro evento está todavía lejana, así que la posibilidad de realizar el evento sigue en pie y tenemos la esperanza de que para entonces todo esté mejor en lo que respecta a la situación que vivimos”, dijo Quiñones.

“Lo único que sí aún no hemos abierto son las inscripciones al evento, pues estamos esperando que el panorama esté un tanto más claro para hacerlo”.

De esta manera, el trabajo del comité organizador de esta competencia no se ha detenido, pues aún existen varios aspectos a trabajar previo a la competencia, los cuales tienen que estar listos con tiempo previo a lanzar de manera oficial la convocatoria.

“De momento, nos encontramos aún trabajando en lo que consiste la logística y planeación del evento, pues es una competencia que requiere muchos requisitos que se tienen que tener bien cubiertos”.

Hasta los últimos días, se ha dejado ver un notable interés por parte de pilotos originarios de distintas partes del mundo, quienes, ante la suspensión de eventos de este tipo, han buscado una alternativa para competir a futuro, siendo ésta la Caín Road Race.

“El interés de los corredores ha venido en aumento, pues a raíz de que muchas competencias se han cancelado alrededor del mundo, ésta se ha convertido en el objetivo de muchos interesados en seguir corriendo”.

Entre los países que destacan con tener posibles participantes que los representen en esta competencia se encuentran Estados Unidos, Austria, Isla de Man, Argentina, Colombia y España, así como el local, México.

LEER: Listos para el reto Road Race Caín México 2019