¡Campeón del Queen’s Club! Cerúndolo remonta y cierra su mejor semana sobre césped

Noroeste/Redacción
21 junio 2026

Se convirtió en el primer argentino en alzar este trofeo, sumando su primer título ATP 500

Francisco Cerúndolo lo hizo: levanta los brazos, y al instante se derrumba en el césped sin poder creerlo luego de coronarse campeón del HSBC Championships. El argentino superó al estadounidense Tommy Paul por un trabajado 6-7(4), 6-4 y 6-3, en un encuentro donde volvió a demostrar su enorme resiliencia al remontar, una vez más, una desventaja de un set y un quiebre abajo.

Esta victoria, consumada en su quinto match point y tras tres horas y dos minutos de juego, no solo representa un triunfo épico por cómo se desarrolló el partido y la adversidad en el marcador, sino que corona con éxito absoluto la final más importante de toda su carrera, para ser el primer argentino en levantar el prestigioso trofeo del Queen’s Club en toda su historia.

“No lo puedo creer ganar este torneo, fue un partidazo de tres horas, en césped. Es algo poco imaginable para alguien de Argentina, mi primer título ATP500 no podía ser mejor”, dijo un emocionado Cerúndolo, quien tuvo a sus papás en la tribuna. De hecho, viajaron especialmente desde Buenos Aires, con su papá Alejandro viéndolo por primera vez jugando, y ganando, fuera de su país.

Además, Cerúndolo es apenas el octavo jugador del país en conseguir un título de categoría ATP 500 desde que se instauró esta serie en 2009, pero con el inmenso mérito de ser el primero en lograrlo sobre la superficie de césped. Su enorme semana, significa también para Cerúndolo su primer trofeo por encima del nivel ATP 250, marcando un salto de jerarquía definitivo en su trayectoria.

De momento, con esta consagración, el potente argentino suma ya cinco títulos en el ATP Tour, ostentando un sólido récord de 5-3 en partidos decisivos. Curiosamente, este es su segundo campeonato sobre césped, y ambos guardan un claro denominador común: en ambos derrotó a Paul en la final, replicando lo hecho en el torneo de Eastbourne en 2023.

De esta manera, Cerúndolo inscribe su nombre junto al del estadounidense Andy Roddick y el del español Feliciano López, convirtiéndose en los únicos tres hombres en la historia capaces de conquistar tanto la corona de Queen’s Club como la de Eastbourne.

El excelente nivel mostrado en Londres reafirma el gran momento que atraviesa en la actual temporada. Gracias a este éxito, el argentino se erige como el quinto jugador del circuito en conseguir múltiples títulos en lo que va del año, demostrando una constancia y un nivel de élite, tras Jannik Sinner (5) y Ben Shelton (3), y alcanzando la línea de dos estrellas de la talla de Carlos Alcaraz (2) y Daniil Medvedev (2).

(Con información de MLB)